Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo de Planilla de Cese de DIPREGEP

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072777  por Clementyna
 
Hola, buenas tardes, disculpen que los moleste con esto pero he revisado muchísimos post del foro, otros blogs y páginas y no puedo dar con esta bendita PLANILLA DE CESE DE DIPREGEP.
También revisé todas las páginas de la DGCyE, busqué en el IPS, pero no encuentro nada....! alguien tiene un modelo? La docente ya realizó la renuncia por telegrama y fue aceptada por el representante legal de la escuela, también necesito esta escurridiza planilla de cese?

Como verán no soy nada experta en la temática :oops:
Si alguien me puede indicar algo al respecto se los agradeceré!!
 #1072958  por periquita
 
Es un cese ordinario, definitivo o a cierre de cómputos?

Son 2 formularios distintos.

Si vas a La Plata en DIPREGEP te lo dan. En el colegio también tendrían que dártelo. O que se lo pida a alguna compañera que se jubiló.

Saludos
 #1073014  por Clementyna
 
Hola Periquita! gracias por la respuesta tan rápida!!

La docente presenta el cese definitivo para la JAD. Y fui a consultar a DIPREGEP en 3 ocasiones en La Plata, pero no me dieron ningun formulario similar al Cese de las escuelas públicas (DGCyE) sólo uno de inicio de trámite....
A su vez, me queda la duda donde plasmo el mejor cargo de la docente en las escuelas privadas subvencionadas, en especial porque sobre ese se va a jubilar!!!
En el formulario de IPS ya lo detallé, pero como que me da "cosita" no denunciar nada de eso en DIPREGEP ¿o no es necesario?

Saludos!
 #1073018  por periquita
 
Clementyna escribió:Hola Periquita! gracias por la respuesta tan rápida!!

La docente presenta el cese definitivo para la JAD. Y fui a consultar a DIPREGEP en 3 ocasiones en La Plata, pero no me dieron ningun formulario similar al Cese de las escuelas públicas (DGCyE) sólo uno de inicio de trámite.... No te preocupes si es escuela privada porque ese cese te lo entregan ellos.
A su vez, me queda la duda donde plasmo el mejor cargo de la docente en las escuelas privadas subvencionadas, en especial porque sobre ese se va a jubilar!!!
En el formulario de IPS ya lo detallé, correcto
pero como que me da "cosita" no denunciar nada de eso en DIPREGEP ¿o no es necesario? no es necesario

Saludos!
 #1128642  por micacs17
 
Hola, necesitaría hacer una consulta bastante urgente, estoy haciendo mi primera jubilación docente, es una profesora con horas y cargos en dgcye y con otras horas en dipregep, en las que actualmente se encuentra trabajando. Mi consulta es: si o si tiene que presentar la renuncia hasta 3 meses antes en las escuelas publicas como se "sugiere" (as{i textualmente lo dice) en el formulario de cese?? (en la SAD telefónicamente me informaron que si, o sea que si el preaviso digamos se pasa de tres meses ya entra para ¿¿¿¿¿¿el mes siguiente la renuncia??????); por otro lado con relación a DIPREGEP, ella ya me dio la planilla llamada CEC15 que se la dieron en el colegio privado en el que trabaja pero con fecha al momento que la pidio, hace unos meses, y yo la ingrese asi en DIPREGEP pensando que era lo único que necesitaba para la parte de la certificación de los servicios de DIPREGEP y así me la tomaron diciendo que la retire en cinco meses, pero ahora que leo no entiendo que trámite me iniciaron porque veo que para ingresar el trámite de JAD en IPS tengo que llevar, aparte de la iniciación del código en en DGCYE la misma en DIPREGEP, y que tendría que ser en este caso un cese que requiere otra documentación 8copia DNI, detalle de los haberes y aportes de todos los meses??, etc). Yo entendía que solo con la copia que me quede del CEC 15 que me hizo el colegio con firma del representante legal y sellada con entrada en DIPREGEP y el telegrama de renuncia ya era suficiente. Me está generando una gran confusión este tema y necesito hacerla renunciar antes de fin de mes!!!!!! Desde ya muchas gracias!!!
 #1128651  por SilviaVilanz
 
micacs17 escribió:Hola, necesitaría hacer una consulta bastante urgente, estoy haciendo mi primera jubilación docente, es una profesora con horas y cargos en dgcye y con otras horas en dipregep, en las que actualmente se encuentra trabajando. Mi consulta es: si o si tiene que presentar la renuncia hasta 3 meses antes en las escuelas publicas como se "sugiere" (as{i textualmente lo dice) en el formulario de cese?? (en la SAD telefónicamente me informaron que si, o sea que si el preaviso digamos se pasa de tres meses ya entra para ¿¿¿¿¿¿el mes siguiente la renuncia??????); por otro lado con relación a DIPREGEP, ella ya me dio la planilla llamada CEC15 que se la dieron en el colegio privado en el que trabaja pero con fecha al momento que la pidio, hace unos meses, y yo la ingrese asi en DIPREGEP pensando que era lo único que necesitaba para la parte de la certificación de los servicios de DIPREGEP y así me la tomaron diciendo que la retire en cinco meses, pero ahora que leo no entiendo que trámite me iniciaron porque veo que para ingresar el trámite de JAD en IPS tengo que llevar, aparte de la iniciación del código en en DGCYE la misma en DIPREGEP, y que tendría que ser en este caso un cese que requiere otra documentación 8copia DNI, detalle de los haberes y aportes de todos los meses??, etc). Yo entendía que solo con la copia que me quede del CEC 15 que me hizo el colegio con firma del representante legal y sellada con entrada en DIPREGEP y el telegrama de renuncia ya era suficiente. Me está generando una gran confusión este tema y necesito hacerla renunciar antes de fin de mes!!!!!! Desde ya muchas gracias!!!
"Mi consulta es: si o si tiene que presentar la renuncia hasta 3 meses antes " Si va a solicitar Jubilación Automática Docente sí debe hacer la renuncia con cese a los tres meses posteriores al ingreso ante el IPS.
"DIPREGEP" : debe presentarse CEC 15 con cese dentro de tres meses, telegrama de renuncia con fecha de cese de tres meses, telegrama de aceptación por parte del establecimiento con fecha de cese de tres meses, copia de DNI, copia de recibo de cobro Todo esto TRES JUEGOS legalizados por reepresentante legal: Solicita el código en DIPREGEP en dpto jubilaciones y con constancia sellada presenta ante IPS el trámite.
Dirección General de Escuelas: planillas con servicios suplentes, provisionales y titulares en escuelas estatales con detalle de mejor cargo, renuncia presentada ante directivo con fecha de 3 meses de anticipación. Todo esto en tres juegos. Solicita el código y con constancia firmada y sellada por Dpto Jubilaciones y Certificaciones se presenta ante IPS el trámite.
" Hacerla renunciar antes del fin de mes": yo le recomiendo rever esta decisión.
 #1128671  por micacs17
 
Hola Silvia!! Cuánto te agradezco tu pronta respuesta!!! Lo que quise poner cuando puse "hacerla renunciar antes de fin de mes" era presentar la renuncia antes del 29 de febrero para cumplir con los 3 meses de preaviso para que la fecha de renuncia sea al último día de mayo. Porque no quiere trabajar más de mayo. Entonces estoy en lo correcto, para ambos, dgcye y dipregep debe presentar la renuncia con tres meses de anticipación. Y es cierto que debe solicitar al colegio privado en que cesa en hoja con membrete del colegio detalle de todos sus haberes y aportes? Está desde el 2006 y es un privado sin subvención. Es lo único que me falta saber para ya hacerle presentar las renuncias y luego juntar lo ultimo para en marzo iniciar ambos códigos y la jad en ips. Gracias y muchas gracias!!
 #1128693  por periquita
 
micacs17 escribió:Hola Silvia!! Cuánto te agradezco tu pronta respuesta!!! Lo que quise poner cuando puse "hacerla renunciar antes de fin de mes" era presentar la renuncia antes del 29 de febrero para cumplir con los 3 meses de preaviso para que la fecha de renuncia sea al último día de mayo. Porque no quiere trabajar más de mayo. Entonces estoy en lo correcto, para ambos, dgcye y dipregep debe presentar la renuncia con tres meses de anticipación.
Y debés ingresar en el IPS 3 MESES antes
Y es cierto que debe solicitar al colegio privado en que cesa en hoja con membrete del colegio detalle de todos sus haberes y aportes?

Está desde el 2006 y es un privado sin subvención. Es lo único que me falta saber para ya hacerle presentar las renuncias y luego juntar lo ultimo para en marzo iniciar ambos códigos y la jad en ips.
Ingresaría en FEBRERO.
Gracias y muchas gracias!!
 #1128741  por micacs17
 
Muchas gracias periquita a vos también. En Ips Me dijeron que hasta 60 dias antes de la renuncia puedo iniciar el trámite de JAD para qur salga automatico. Pero para la renuncia en el Consejo me dicen que si la presente tres meses antes. Por eso es que inicio el trámite en marzo, aaparte asi mientras el colegio privado me prepara el detalle de sueldos. Y la Sra. No quiere trabajar más de mayo asique ya renuncia ahora en febrero al ultimo dia de mayo. Si por algún motivo se atrasan en IPs en todo caso quedará el primer mes sin cobrar y se lo pagarán retroactivo al segundo mes. De verdad muchas gracias por su aporte y tan rápido. Muchos saludos.
 #1128744  por periquita
 
micacs17 escribió:Muchas gracias periquita a vos también. En Ips Me dijeron que hasta 60 dias antes de la renuncia puedo iniciar el trámite de JAD para qur salga automatico.
Es correcto, eso es lo que dice la Resolución Nº 10/14 del 23 de abril de 2014, pero conviene trabajar con margen por si cuando vas falta algo o si el colegio te hizo mal los sueldos y tiene que rehacerlo..
Pero para la renuncia en el Consejo me dicen que si la presente tres meses antes. Por eso es que inicio el trámite en marzo, aaparte asi mientras el colegio privado me prepara el detalle de sueldos. Y la Sra. No quiere trabajar más de mayo asique ya renuncia ahora en febrero al ultimo dia de mayo. Si por algún motivo se atrasan en IPs en todo caso quedará el primer mes sin cobrar y se lo pagarán retroactivo al segundo mes.
De acuerdo
De verdad muchas gracias por su aporte y tan rápido. Muchos saludos.
 #1128753  por micacs17
 
Periquita, de verdad nuevamente muchísimas gracias, ya tengo todo súper aclarado, lo único que me interesaba era confirmar que IPS me reciba todo hasta 60 días antes, después ya es un riesgo que decidió tomar el docente por su decisión de no continuar trabajando más allá de mayo, asique esperemos de todos modos que ya nada se complique y de todas formas el colegio privado tiene la mejor predisposición para con nosotros en este caso y dentro de todo no son tantos años (10) asique no va a haber problema seguro por ese lado!
De corazón les agradezco colaborar tan rápido y desinteresadamente con aquellos colegas que no tenemos tanta experiencia en el tema (a pesar de haberme empezado a instruir y estudiar, cursos, libros, etc; pero como siempre la práctica completa la experiencia), desde ya estoy a su disposición para colaborar en aquellos temas en los que si tengo más experiencia, como por ejemplo juicios ejecutivos (apremios provinciales). Saludos cordiales!!! *abrazo*
 #1128909  por micacs17
 
Buenas tardes y perdón por última vez una consulta más, el colegio privado me confirmó que tiene 60%de subvención del Estado. Ya no es necesario en tal caso el detalle de horas sueldos y aportes para dipregep? Gracias!!! Saludoss