Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• verificacion de credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072999  por taty2008

Tengo que realizar una verificación de crédito, hay facturas y cheques entregados en concepto de pago de esas facturas.
Algs. cheques ya se presentaron y volvieron rechazados por la presentación del concurso.
Mi cliente tiene más cheques, es necesario que los presente para el rechazo?
 #1073048  por LauritaAbogada

Taty te comento cómo es: los cheques solos no sirven para verificar el crédito (hay un plenario). Tenés que acompañar los cheques y las facturas. Algunos juzgados ni siquiera te aceptan las facturas, porque yo puedo agarrar el talonario de facturas y emitir facturas sin que dichas facturas tengan sustento en una obligación real (por eso te recomiendo acompañar las facturas y la documentación que tengas para acreditarla existencia de la obligación, por ejemplo, remitos). Sea como sea, tenés que acompañar las facturas y los cheques, y te recomiendo hacer un cuadrito donde consignás que por la emisión de X tu cliente recibió X cheque, para que quede claro.

No hace falta acompañar los cheques con su rechazo, porque los cheques solos no sirven para verificar.

Slds.
Lau
 #1073153  por taty2008

Si si, eso lo sabía, siempre detallo a que se dedica la actividad, que por tal concepto le dieron facturas y que por esas facturas tales cheques. Lo que no sabía es si cuando hay cheques sin depositar tengo que tener el rechazo, pero voy a seguir tu consejo entonces, que ni los deposite. Gracias!
 #1073171  por SILVESTRE

Perdon que me meta, pero para mi hay que depostar los cheques, te los rechazan, intimo por CD, veo que contestan, y con todos los elementos, facturas, remitos y cheques rechazados (o con orden de no pago por concurso) inicio el incidente de verificacion.-
saludos.-