Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desistimiento, ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1073286  por pabl0

En un juicio por despido mi cliente, el actor desiste de uno de los demandados, el tribunal despacha q tiene q presentarse el actor a ratificar el desistimiento pero resulta q en el acta de la audiencia en vez d escribir el nombre de la persona sobre la cual desistiamos de seguir el juicio escribieron erróneamente el nombre de la demandada contra la cual seguíamos el proceso. Se entiende??? El audiencista, me acuerdo re bien un dia viernes hizo el acta, me manifestó q desistiamos sobre una persona pero escribió otra, en el apuro nos hizo firmar y nos saco de la sala.
Ahora salio un despacho haciéndole saber esto al demandado...q hago ahora????
 #1073293  por adessoma

Estás complicadísimo, porque no tenés argumento válido para decir que leíste lo que firmaron tu cliente y vos: la renuncia se hizo en una audiencia laboral con intervención del juez.
Ni siquiera podrías pedir modificar el desistimiento, porque el art. 70 trata sobre la posibilidad de modificar la demanda antes de que ésta sea notificada, pero se trata de la demanda y nada más.
Tal vez iría a hablar por las buenas con el audienciesta.
Mucha suerte.
 #1073296  por MORGAN

se trata de un error que lo pueden corregir. en el escrito que solicitaste el desistimiento está claro de quién se trataba. ahora hablalo o presentá un escrito indicando el error y pedí que se designe nueva audiencia para que tu cliente ratifique el desistimiento del real desistido.
 #1073300  por pabl0

El tribunal se dio cuenta q se equivoco xq el despacho dice q estan cambiados los nombres d las personas contra quienes se sigue el juicio y contra las q se desiste y q tiene q leerse los nombres al revés pero le corrieron traslado a los demandados para ver q dicen y en caso de silencio se sigue como si nada. El problema es q si plantean algo q opciones tengo???
 #1073301  por MORGAN

ha. la cosa está avanzada. ahora los del tribunal que pedazos de... es una cosa sencilla. se dejaba sin efecto la ratificación porque era inválida y se designaba una nueva audiencia para que ratifique correctamente. hubo una ratificación de un desistimiento que no fue porque se trata de otro coaccionado. con tan poco lo arreglaban. una cosa de locos. ojalá que no digan nada los accionados
 #1073302  por pabl0

Y si dicen q digo yo??? Q yo imagino q dirán algo seguro!!!! Presento igual el lunes un escrito o ya no tiene sentido, no???