Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION DE REQUERIDO PRESO ¿COMO HAGO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #566691  por DRACANTO

Hola Foristas! agradezco ayuda sobre el tema.

Mi cliente tiene iniciados en tribunal de familia de moron dos exptes:

1. Por TENENCIA. En el que soy patrocinante.
2. por VIOLENCIA FAMILIAR (por las 2 denuncias penales que mi cliente realizo contra su marido)

El tema es que me dieron una audiencia por el expte de tenecia, la perdi, porque me dormi en lo laureles (mal hecho, ya lo se), pero pido una nueva audiencia, en el interin me entero que mi requerido, cae preso (prision preventiva) en la carcel de sierra chica.

Y la verdad es que no se como notificarlo, ya deje sentado en el expediente esta situacion, pero no se si tengo que pedir un oficio, para que el juez notifique al director del penal de la nueva audiencia, o bien, notifico por telegrama, como dice el art 143 inc 2) del cpcc de provincia.

estoy super perdida!!!! :cry: respecto de como proceder y del posibles sanciones que acarrea no haberme presentado en las anterires audiencias?

desde ya mil gracias.
 #567340  por DRACANTO

santiheladero escribió:no se si no corresponderia designarle un defensor oficial
Se que tiene abogados particulares por la causa penal por la que sta detenido, pero voy a tener en cuenta lo que me decis.
gracias!
 #567343  por ronrrin

La regla es siempre notificar por cédula en este caso sería cedula ley 22.172, podes pedir también que sea por telegrama, la notificación siempre es personal, acordate de averiguar nro de interno para identificarlo bien y los del servicio penitenciario lo puedan notificar correctamente
No se si puede presentarse por apoderado en este tipo de audiencias, consultalo en el Tribunal, así no se te cae la segunda audiencia. :arrow:
En cuanto a sanciones desconozco cuales se aplican, vos te referis a costas????. :shock:
Suerte! espera otras respuestas pero lo mejor es ir al Tribunal, habla directamente con la persona que lleva el expediente (q no sea Sec. ni Juez! :roll: ) y sacate tooodaaas las dudas, yo soy BASTANTE hincha en los Tribunales y SIEMMPREEEE pregunto todo primero. :mrgreen:
 #568389  por SILCALU

BUENAS TARDE TE COMENTO TENES QUE AVERIGUAR QUE JUZGADO DE GARANTIAS LO TIENE PRESO ENTONCES PEDIS AL TRIBUNAL DE FAMILIA QUE TENES LAS CAUSAS QUE ATENTO A QUE SE ENCUENTRA DETENIDO CON PRISION PREVENTIVA , LIBRE OFICIO AL JUZGADO DE GARANTIAS QUELO TIENE BAJO SU CUSTODIA A FIN QUE EL DIA TANTO Y TANTO TIENE QUE SER TRAIDO A LA SEDE DE TAL TRIBUNAL. ENTONCES GARANTIAS ES EL QUE TIENE QUE HACER LAS DILIGENCIAS PARA QUE EL SERVICIO PENITENCIARIO TE LO BAJE.( EN IDIOMA PENAL). sIEMPRE QUE ESTE DETENIDO EN PROVINCIA ,SI ES NACION TENES QUE PEDIR EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION.PERO ACA NO ACTUA NINGUN ABOGADO OFICIAL NI PARTICULAR, PORQUE EL ABOGADO SOLO ACTUA EN CUANTO A LA DEFESA DEL HECHO. ESTO ES OTRO ASUNTO. PERO ASI TENES QUE HACER. SIEMPRE QUE ESTE CON PREVENTIVA.
 #573555  por DRACANTO

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME!!!! TENGO PRESENTE TODAS LAS RESPUESTAS.
ACA ESTOY CUANDO NECESITEN MI AYUDA.

SALUDOS CORDIALES!!!!
 #1073379  por Maryboga

Hola. tengo que notificar al requerido. El consejero de flia. fijo audiencia, y a los fines de la comparecencia ordeno que se libren oficios. En este caso el requerido esta preso con condena firme. Es por un divorcio. Tendrán algún modelito para pasarme?? o me podrían indicar bien que tengo que agregar para que no me lo observen en el juzgado. Les consulto, es posible que pueda pedir que se notifique bajo resp. de la parte actora?? xq una persona así me lo sugirió. Desde ya muchas gracias.