Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANCELACION DE HIPOTECA Y DEVOLUCIN D ESCRITURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516150  por lubelita18

En casa de herrero cuchillo de palo !! Esta vez me tocó a mi !! Cancelé la hipoteca de mi casa y los Bancos (Hipotecarios y Bansud) me tienen con el cuento del gran bonete con el tema de la escritura.Ya se que lo tengo que pedir judicialmente, pero mi pregunta es: Puedo iniciar un daños y perjuicios? Quiero inscribirla como bien de familia y no puedo porque como no saben quien tiene el título tampoco me dan certificado de tenencia de título. Si quiero vender no se si puedo.¿Corresponde aparte del pedido de cancelación? Un daños y perjuicios, por algo pque podría o no suceder (sobretodo con la inscripción de bien de familia).Como hago laboral y seguridad social de estos temas poco y nada ! Gracias
 #516271  por lawyerdigital

Estimada :

Opino igual que abogado1987, si posterior a intimación por CD, no es devuelta la escritura, esta en todo su derecho de empezar ds. y ps., aunque habría que ver bien, que motivos alegan para no devolver para escritura y la acción sea viable.

Atte.

Lawyer
 #516448  por lubelita18

Mil Gracias por la respuesta!,
Esta semana mando las cartas documentos, la razón por la que no me dan la escritura ni ellos la saben, voy al Macro y me dicen que ellos solo administran y que la escritura la tiene el Hipotecario, voy al Hipotecario y me dicen que la tiene el Macro, así cinco veces. Cómo cancelación el Hipotecario me dio un papel donde dice cancelado, sin sello ni nada por el estilo y el Macro el que administraba el crédito no me dio nada, solo el resumen de la caja de ahorro que viene 0-0 es decir sin saldo y tengo el comprobante del depósito de la suma final. En el año 1998 hicieron con un fideicomiso con un Banco de NY. Un escribano me dijo que la escritura puede estar en EEUU !!???, puede ser eso posible?.Gracias nuevamente por su repuesta.
 #559970  por lubelita18

Aquí de nuevo yo pidiendo auxilio.Ya mandé las cartas documentos, recién me contestaron cuando le llegó la citación de la mediación que ponían el título a disposición en una escribanía y me reconocen la cancelación total del crédito.Llamo a la Escribanía y me dicen que no lo tienen,sigue el cuento del Gran Bonete.Cómo ya estaba la mediación abierta contesté que la entrega se realizara en las oficinas de la mediadora.Vamos por la cuarta mediación.El Hipotecario quería entregarme MI escritura a cambio del desistimiento de los daños y perjuicios, dije que no, entonces me ofreció cancelar los gastos del levantamiento de la hipoteca y 50% de gastos de mediación, a lo que accedí pero como el mutuo hipotecario está en un expte de ejecución (terminado en el 2004), que inició el Macro y dependemos de cuando los abogados del Macro saquen el expediente del archivo y etc y fijen un plazo límite.No quise firmar el desistimiento sin la certeza de la fecha del levantamiento porque no estaba el letrado del Macro para garantizarme que lo iba a hacer en un plazo prudencial.El abogado se enojó se levantó de la mesa con "Mi escritura" y se fue.Yo estoy angustiada porque ya el accionar es perverso y delictivo.Estaba pensando mandar una carta documento a pesar de la mediación en trámite intimándolo a que en la próxima audiencia (14 de junio) entregue el título bajo apercibimiento de inciar acciones penales contra el banco y el representante legal.¿Qué les parece?¿Podré además pedir sanciones al colegio de abogados?.Si a mi, que soy abogada me pasa esto, ¿Cómo se defiende el ciudadano común?.Me siento muy mal realmente.Gracias por su atención.
 #578991  por lubelita18

Gracias a los que me asesoraron en este tema.Después de varias cartas documentos, 4 mediaciones y a un año y dos meses de haber cancelado el crédito de la hipoteca el Banco Macro y el Hipotecario me entregaron el título.Estoy preparando la demanda por daños y perjuicios, voy a reclamar daño moral, gastos incurridos (traslados pues yo vivo en pcia.) y daño punitivo.Me estoy olvidando de algo?Gracias !!!
 #1073383  por cegeele

Hola a todos::
tengo un tema parecido con mi casa....he terminado de pagar la hipoteca y por cancelación del crédito me presente en el banco provincia paraque se me otorgue escritura....me dicen que no tienen la escritura y que la mandaron a un fideicomiso de Caba y me dieron los datos de un estudio para que me comunique....traté de comunicarme pero no me atienden.....tengo con el banco otro tema por una deuda de una tarjeta de crédito a mi nombre pero que ya esta recontra prescripto ( hace mas de 12 años y nunca me intimaron, ni nada).....el tema es que terminé de pagar el crédito hipotecario y me oponen (solo de palabra claro ) esa deuda por el crédito personal de TC que fue a capital...pienso mandarle una CD intimando a k me fijen escribano para que se me otorgue escritura por cancelación de hipoteca, en funcion arts 3187 y sgtes CC.... alguna sugerencia mas???......desde ya gracias a todos....!