Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como determinan el porcentaje de discapacidad?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1073354  por megia679

buenos dias: Una consulta como se evalua cada discapacidad no se como interpretar el certificados de discapacida de mi cliente, tiene una discapacidad visceral cuyo grado es 5 y pronostico 6 parcial permanente. Ya se que debe ir a la junta medica pero le tengo que hacer pagos extemporaneos por los ultimos 18 meses y no me quiero arriesgar alguien sabe de estos grados de discapacidad?
muchas gracias.
 #1073384  por Exacta

No te guíes por los certificados de discapacidad.

La comisión médica evalúa, califica y cuantifica de acuerdo a lo establecido en el Decreto 478/1998.
Lo conseguís en la web.
Está dividido por capítulos según los sistemas del cuerpo humano. Fijate que patología padece tu cliente y podés tener una aproximación. El profesional idóneo para consultar es un médico legista.
Pero nada perdés con intentar iniciar el RTI.
 #1073818  por megia679

hola muchas gracias por la respuesta de ambos. Mario no entendi lo que me quisiste decir. No puedo comprar los meses que le faltan para lograsr la irregularidad?serian pagos extemporaneos despues del 2006, tenia entendido que podia hacerse.
muchas gracias
 #1073825  por MARIO1943

megia679 escribió:hola muchas gracias por la respuesta de ambos. Mario no entendi lo que me quisiste decir. No puedo comprar los meses que le faltan para lograsr la irregularidad?serian pagos extemporaneos despues del 2006, tenia entendido que podia hacerse.
muchas gracias
SI VAS POR LOS 18 MESES PARA OBTENER LA REGULARIDAD, NO SON VALIDOS LOS PAGOS EXTEMPORANEOS FUERA DEL MES DE
VENCIMIENTO, SON VALIDOS CUANDO VAS POR LOS 30 ANOS