Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo, pagare y sucesion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1073358  por Brigite

Tengo un temita que no se como encarar.

Mi cliente firmo un seclo con un ex empleado en cuotas.
Tambien le firmo un pagare que vencio hace un par de meses.

Mi cliente es insolvente y no tenia intencion de pagar ni pagare, ni seclo porque el empleado se fue a la competencia llevandose los mejores clientes.

El tema es que fallecio la madre heredandole varias propiedades.

Ahora mi cliente tiene que pagar seclo y pagare,acepta pagar el seclo pero me pide que busque la forma de no pagar el pagare o hacerle juicio al empleado despues del ejecutivo.

No se me ocurre ninguna salvo algun vicio de confeccion o negar la firma pero con un peritaje se me cae el argumento. Que me sugieren. Invocar la clausula del seclo que dice que nada tiene que reclamar ? No se estoy perdidisima.
Gracias
 #1073392  por andresxeneizes

es un vivo barbaro el cliente, quien le dijo de firmar un acuerdo en el seclo sino queria pagar, porque no fue a juicio y se jugo a ganarlo? (mas con los antecedentes que contas), quien le dijo de firmar un pagare?

el tipo viene con todas las cagadas habidas y por haber hechas, y ahora pretende magia del abogado

tecnicamente yo no le veo salida, cualquier planteo generaria mas costas, en todo caso llamar al acreedor y pedirle pedal seria la opcion 1, y la 2 no hacer la sucesion de la madre y que la otra parte nunca se entere de ello, y asi no le entran nunca los bienes esos, y solo administrar los mismos

el pagare la unica forma de no pagarlo, seria concursarse, lo cual sale mas caro aun, y a como es el cliente en cuanto se concursa, verifica la afip por 3 millones de mangos de deudas previsionales

saludos
 #1073581  por Brigite

Si yo no concuerdo con muchas cosas pero es mi cliente.

La sucesion no puede patear porque hay otros herederos.

El seclo ya le explique que ni modo de evitarlo.

El pagare no acepta pagarlo y a mi no se me ocurre nada

Seguramente a sus ojos sera culpa mia

Saludos
 #1073585  por andresxeneizes

obvio, esto es como el tecnico de un equipo, si perdes pero gigliotti le tira una masita a barovero es culpa del tecnico

vos hiciste lo tuyo perfectamente, contra nabos todavia no se inventaron vacunas