Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apertura a prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072979  por elisaestudio

Estimados mi primer ordinario : medio asustada:
el despacho dice; habiendo hechos controvertidos harbase a prueba por 40 días.- notifiquese: esto fue hace cuatro días. las dudas son:

1.- notifico el auto de apertura a prueba por cédula a la contraria
2.- tengo que pedir en otro escrito se formen cuadernos de prueba y en este mismo escrito la ofrezco ? el plazo es 10 días a partir de la notificación de la contraria del auto de apertura o 10 días de que quede firme el auto de apertura?
3.- La documental esta adjuntada en la demanda tengo que mencionarla?
4.-en el proceso se opusieron excepciones y se ofrecio prueba pero se difiere el tratamiento con la sentencia definitiva , estas pruebas se ofrecen aca también?
Perdon por la torpeza pero es la primera vez leo y mas me mareo.-
 #1073226  por andresxeneizes

1.- notifico el AUTO de apertura a prueba por cédula a la contraria
si
2.- tengo que pedir en otro escrito se formen cuadernos de prueba y en este mismo escrito la ofrezco ? el plazo es 10 días a partir de la notificación de la contraria del AUTO de apertura o 10 días de que quede firme el auto de apertura?
depende en que jurisdiccion y fuero este, hay fueros que abren los cuadernos de prueba y fueros que no.
la prueba ya la ofreciste en la demanda o contestacion, no se puede ofrecer luego
3.- La documental esta adjuntada en la demanda tengo que mencionarla?
no es necesario
4.-en el proceso se opusieron excepciones y se ofrecio prueba pero se difiere el tratamiento con la sentencia definitiva , estas pruebas se ofrecen aca también?
las pruebas se ofrecen en la demanda o contestacion
 #1073405  por elisaestudio

gracias por tu colaboracion , ultima duda , en este fuero la formación de los cuadernos la pide la parte, el plazo de 10 días es a partir de que queda firme el auto de apertura o desde que se notifica , yo los notifique por cédula pero yo lo hice en forma personal.- Gracias
 #1073440  por elisaestudio

Me olvidaba de comentarte, cuando dejé las cédulas notificando a la contraria el auto de apertura a prueba, el despachante me dijo que la formación de los cuadernos de prueba lo pide la parte.-lo que no se es el plazo, desde cuando corre como te dije antes.-
 #1073469  por andresxeneizes

pedi entonces que formen los cuadernos de prueba, lo de los dias, por las dudas yo calcularia desde la notificacion del auto de apertura a prueba para producir tu prueba