Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR SEPARACION DE HECHO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073473  por AdrianaMontenegro

BUenos Dias colegas! tengo que iniciar un divorcio. La cuestión es la siguiente:
Se trata de un matrimonio que unos años después de casarse, se separaron legalmente (CUANDO AUN NO EXISTIA EL INSTITUTO DEL DIVORCIO). Aproximadamente 35 años después, el señor quiere divorciarse. Correspondería pedir divorcio por conversión de la sentencia pero el problema es que el expte. de la separación es tan viejo que no lo encuentro por ningún lado, no sé el nro porque a mi cliente no le quedo ningún papel donde pueda encontrarlo. Pedí en defensoria, en el archivo pero nada.
Me aconsejaron iniciar directamente DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE HECHO del 214 invocando tal separación y comentar luego que se inició separación legal pero que el expte. no se encuentra.
El señor vive en Chaco y la señora en Buenos Aires. Puedo iniciarlo unilateralmente, verdad? como lo hago? se indica el domicilio actual de ella y se solicita que se la cite? o como? me ayudan por favor con la redacción? o alguien tiene un caso similar y un modelo de demanda que me puedan pasar?
También mando a pedir mi cliente el acta de matrimonio, al margen suelen consignar la separación. Allí tendría entonces el nro de expte. Un modelo de ese tipo de divorcio por conversión de la sentencia, tendrían? Es mi primer proceso..
gracias!