Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073484  por oscarsi

Hola: les comento un tema hace 4 años mis suegros compraron un terreno en Jose C Paz (Prov Bs As). Nos Ofrecieron que nosotros vivamos al lado de ellos. Aceptamos, pues, habiamos ganado un juicio laboral y andabamos buscando terremos para hacer nuestra casa. El terreno era pelado, con monticulos de tierra, sin ningun tipo de construccion y ni servicios: nosotros ( Mi Mujer y Yo) lo mandamos a limpiar les pusimos los servicios ( agua y Luz) nos contruimos una casa para nosotros y media casa a ellos. Despues hubo problemas familiares, se corto el dialogo con ellos. Ahora bien, la cuestiòn es que en la anterior escritura dice que "M" es titular de un terreno de 18 x 36. Que "M" le cede a "A" los derechos de la mitad indivisa, "A" tubo el terreno por 12 años y se lo vende a mi suegro, cuando se lo vende le dice que tiene un regalo "M" fallecio hace años, que cree que su mujer tambien, que tiene un solo hijo desde hace 20 años en Europa y que si queria podia ocupar esa otra mitad, Cuando construimos nos hubicamos, una casa en una esquina y la otra, en la otra punta, Hoy en dia hay un muro que separa los dos terremos. Si bien es indivisa ellos, de echo, estan ocupando la mitad legal, digamos, y nosotros la otra mitad ilegal. ¿Como podriamos hacer para legalizar nuestra parte?