Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contar plazo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1073676  por AUKA

Estimados foristas, me agarró una duda fatal! Una resolución denegatoria de anses apelada ante la Carss y también denegada, para ir a la justicia, hay que contar los 90 días hábiles desde que me notifican la resolución de la CARSS, o tengo que sumar el tiempo que pasó hasta que apelé a esa instancia? Mi duda surge porque la interposición ante la CARSS suspende los plazos procesales para recurrir a la justicia.
El Oficio de notificación de la primer resolucion dice (no la de la CARSS) las resoluciones de ANSES y las dictadas por la CARSS podràn ser impugnadas dentro del plazo de caducidad de la ley 19549 (90 días hàbiles contados desde la notificación de la resolución que por el presente se notifica).
Gracias por su atención!
 #1073720  por AGDA

Los 90 días háb. debés contabilizarlos desde que la CARRS te notifica fehacientemete de la resolución que ella dictó. Suerte