Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR EN REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073735  por RUDAFI

eSTIMADOS: ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR UN MODELO DE MEDIDA CAUTELAR POR REGIMEN DE VISITAS.-

el tema es que presente la demanda por regimen de visita. Tuvimos una audiencia con el consejjero previa y la madre quiere que el padre se someta primero a un tratamiento psicologico para darle el hijo de 3 años. Hace ese pedido sin justificacion alguno y no hubo acuerdo en la mediacion y se dio cerrada la etapa previa. Es en provicnia de bs as. En eljuzgado me aconsejaron que pida una medida cautelar.-La verdad nunca hicepor eso pido si alguien tienene un modelooguia al respecto. desde ya gracias.-
 #1074200  por buenosairesfamilia

Asumiendo que te lo dejen pedir dentro del mismo expediente con un escrito simple pidiendo que V.S. determine un régimen de visitas provisorio basta y sobra. Podes acompañar las pautas en el pedido (ej: pedis 3 dias por semana de tal hora a tal hora) pero no siempre es necesario y el juez no siempre te va a hacer caso. Además si acompañas pautas es probable que le den traslado a la contraria y eso insume mas tiempo. Lo bueno es que podes habilitar la feria juidical para que se resuelva.
 #1199478  por benfer

Hola como estan, la madre no fue a la audiencia con la consejera, se fijo una nueva pero ya anticipo (al padre), mi cliente, que no va a asistir,
La consejera me dice que pida el regimen de visitas como medida cautelar (que no se a que se refiere); pero calculo que estara refiriendose a un regimen de visitas provisorio..., pero ¡que hago con la demanda que ya esta dentro del expediente? ¿queda ahi hasta que se resuelva el regimen provisorio? Que deberia decir este provosorio para que "aprete mas a la madre"??
O directamente corro traslado de la demanda? no me quedan claras las diferencias, si la madre sigue sin concurrir
 #1199607  por benfer

advocatus66 escribió: Jue, 03 May 2018, 14:38 SOLICITA MEDIDA CAUTELAR:

y le ponés los fundamentos.

Perdon mi ignorancia, que ria en un caso asi una medida cautelar? que se fije un regimen de visitas provisorio? no me queda claro, siento que sigo en la misma por mas q la pida
 #1199704  por benfer

benfer escribió: Vie, 04 May 2018, 13:07
advocatus66 escribió: Jue, 03 May 2018, 14:38 SOLICITA MEDIDA CAUTELAR:

y le ponés los fundamentos.

Perdon mi ignorancia, que ria en un caso asi una medida cautelar? que se fije un regimen de visitas provisorio? no me queda claro, siento que sigo en la misma por mas q la pida

Salio mal redactado, perdon. Entiendo entonces que la cautelar es sinonimo de regimen de visitas provisorio. Ahora bien, una vez que se cierra la etapa previa, y presento este escrito de "solicita medida cautelar", que pasa con la demanda (que quedo dentro del expediente y aun no se le dio traslado)?