Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Vehiculo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #107314  por DIE_GO

Buenas tardes, les quiero consultar lo siguiente, mi padre ha fallecido hace dos años y el vendiò un par de vehiculos hace varios años y creo que hasta la fecha los compradores no relizaron la correspondiente transferencia, lo que quiero saber si ante algun siniestro con estos vehiculos, yo y mis hermando tenemos alguna responsabilidad ante esto si tubieran algun accidente, desde ya gracias, Diego.-

#107319  por MATIAS81

LO QUE TENDRIAS QUE VER ES SI TU PAPA HABIA HECHO LA DENUNCIA DE VENTA SINO TENDRIAS QUE HACERLA VOS.

#107346  por Ishtar

MATIAS81 escribió:LO QUE TENDRIAS QUE VER ES SI TU PAPA HABIA HECHO LA DENUNCIA DE VENTA SINO TENDRIAS QUE HACERLA VOS.
Para hacerla el tendria que tener una declaratoria...
Deberìas fijarte en la pàgina del Registro nacional de la propiedad automotor por las patentes en que registro se encuentran radicados y dirigirte a preguntart a nombre de quien estàn ahora...

#107348  por DIE_GO

Desde ya gracias por las respuestas, no tenemos declaratoria de herederos, y si, los vehiculos estan a nombre de el, lo que quiero saber es si ante un siniestro, somos responsables indirectamente o nada que ver?.....gracias nuevamente

#107349  por ramblernauta

Salvo que tu padre haya hecho denuncia de venta, ustedes serán responsables por todo daño que esos vehículos causen.

#107377  por DIE_GO

ups..tan asi es? yo soy responsable por algo que no vendi ni use?

#107428  por Sailaw

No mires para atrás, rápido consultá en el Registro si te exigen la declaratoria de herederos para la denuncia de venta (estimo que si), hace la sucesión y pedí se designe administrador en la misma, haces la denuncia de venta y respiras tranquilo.

Así la cosa, ahora me parece que salió la posibilidad de denuncia de venta fiscal, respecto del pago de las patentes, porque seguis obligado a las mismas.