Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aranceles mediacion privada caba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072790  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Solicité mediacion privada en un daños y perjuicios, el requerido ejerció su opcion de elegir otro mediador.
Supongo que debo esperar que ese mediador me notifique la fecha y hora de audiencia... :?:
Y es un caso en el que no tengo muchas esperanzas de llegar a un acuerdo, asique me gustaría me comentaran en ese caso cuanto tendría que estar pagando al mediador y si debe pagarlo el requirente, de se así, luego lo puedo repetir en el juicio? :?: :roll: :roll:
 #1072878  por Pachita

Hola Nora

En principio los gastos para iniciar mediacion son: 1) arancel ($35) 2) gastos administrativos 3) gastos de notificaciones (cd)

Si no llegaran a un acuerdo y la mediacion se cierra sin acuerdo, el requirente(salvo que se pacte con la otra parte que sea el requerido quien abone el honorario) debe abonar la suma de $ 200.- en concepto de honorarios provisionales que luego seran considerados como pago cuenta para el momento en que se resuelva la cuestion en sede judicial y se fijen honorarios definitivos.

En cuanto a la opcion ejercida por el requerido seguramente te notificaron a vos, por ende entiendo que debes notificar a la mediadora de dicha circunstancia o al menos corrobora que la nueva designada este al tanto de su designacion para que fije fecha de primera audiencia (la que debe ser dentro de los 15 dias que tomo conocimiento de su designacion)

Saludos
 #1073807  por NORAESTELA

Muchas gracias a los dos!
Ya me puse en contacto con la mediadora, y fijamos nueva fecha.
No tengo mucha fe que lleguemos a un acuerdo, y ni tampoco creo que pagarán nada por ahora.
Asique mi parte deberá afrontar los gastos por el momento, veremos...