Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre se quiere llevar a su hija

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1071470  por ChristianM

Buenas tardes colegas, tengo una consulta: padres separados, la madre vive con la menor (8 años) y le acaba de decir al padre que se quiere ir a vivir con la niña a otra provincia. Ahora bien, el padre me consulta si se puede hacer algo para evitar eso,ya que de ser así no vería más a la niña, salvo algún viaje ocasional. Qué me recomiendan? muchas gracias!!
 #1071571  por ricarditoXXI

El progenitor que ejerce la tenencia de la menor no puede trasladar a la misma de su "centro de vida" a una localidad lejana, sin la conformidad del otro progenitor o -en su defecto- sin autorización judicial (que requerirá lo fundamente suficientemente, y deberá ser oído el padre que se opone). De lo contrario, el padre estará habilitado para pedir judicialmente el reintegro de la hija (en sede civil), sin perjuicio de que en tal supuesto, la madre incurriría en un ilícito previsto en la Ley N° 24.270. Sería prudente que se lo vaya adelantando, como para desalentar decisiones equivocadas de la madre.
 #1072383  por Odila62

Hola. Está bien lo respondido por el colega anterior. El tema que según los fundamentos que la madre dé respecto al traslado, suelen ser autorizados, dejando plasmado el tema, y buscando la manera cómo la menor contactará con su papá!. Conviene adelantes el tema. Saludos, Odila
 #1073889  por ChristianM

muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda! saludos