Hola Periquita, tengo unas preguntas para hacerte respecto de jubilaciones docentes de IPS, tramite JAD;
1- Tengo una docente que tiene 25 años de servicios como Maestra de Musica, pero durante por lo menos la mitad de sus años laborados las certificaciones pedidas aclaran que solo desempeño 1/2 cargo (MUI), eso implica una imposibilidad para que acceda a la jubilación, considerando que no completa durante los 25 años con 1 cargo entero????[/b]
1.a EN este caso durante mas de tres años continuos se desempeño con cargo docentes en Rio Negro, que tiene adicionales por zona, mi idea es pedir ese como mejor cargo, porque intuyo que sera mejor que una de la Provincia de Buenos Aires, mas aun considerando que aqui nunca trabajo con Zona. Debería pedir certificaición en Rio Negro de lo que esta cobrando a la actualidad una maestra en su cargo con antiguiedad de 25 años y adjuntarla al expediente de jubilación, no?
Tambien tengo esta duda: EL IPS me tomaran el cargo con esa antigüedad 25 ( o sea la final), a pesar de que cuando se desempeño en Rio Negro no tenia esa antigüedad sino 14.???
2- Tengo otro caso de una profesora que tiene 25 años de carrera docente frente alumnos, pero en ninguno tramo reúne las 20 horas docentes, es mas, en algunos tramos tiene 5 horas. El requisito de 20 hs. esta en la ley, es excluyente a los efectos de que le den la Jubilacion docente.???
Te agradeceria tu orientacion, en el IPS no me contestan claramente, y debo hacerlas cesar...
Muchas gracias nuevamente por tu amabilidad.-