Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSCO TRABAJO URGENTE!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1018674  por Drjusticia

Hola a todos, me llamo Sebastian, voy a contar un poco mi historia personal y laboral para ver si algun alma de bien puede ayudarme... En el año 1998 yo empece a trabajar en un emprendimiento personal, se llamo "Ecopublicidad" era una revista de publidad barrial, yo iba negocio por negocio ofreciendo mi publicidad, yo editaba la revista (o mejor dicho folletin) la repartia en todos los negocios suscriptos y finalmente la cobraba, trabaje mas de 11 años asi... ganaba poco, pero con eso me pague los estudios y aportaba dinero a mi casa... hoy en dia, a mis 37 años eso ya no lo puedo hacer mas, sencillamente porque no me rinde mas... interin logre recibirme de abogado en diciembre de 2009 desde ese año empece a buscar trabajo, busque en estudios juridicos, mande cientos y hasta miles de cirriculums a empresas, deje curriclums en mas o menos 100 agencias de trabajo, deje curriculms en cientos de negocios de mi zona y otras zonas hasta tuve una entrevista personal con el intendente de mi localidad (San Martin) y nada... JAMAS me llamaron de ningun lado.. intente desenvolverme como prefesional independiente pero fue imposible, el ejercicio de la profesion es carisimo, no tengo estudio, ni estructura alguna para desarrollarme como profesional, trabaje con una amiga pero ganaba una miseria, el año pasado me contrato un empresario pero me pagaba tambien una miseria semanal de $200 por hacerle la procuracion de cientos de expedientes, imaginense que em canse y deje ese "trabajo" me estaba explotando.... ahora con 37 años, sin exoperiencia laboral mas que la que comente (que es nada) me encuentro desesperado, necesito un empleo estable con un sueldo digno, porque me hundo sino, es desesperante mi situacion realmente no se lo deseo a nadie... ahora con mi novia tenemos el proyecto de irnos a vivir juntos y formar una familia pero sin empleo no puedo hacer nada.. que me sugieren? pense directamente en pedir entrevista con Cristina para pedirle un trabajo, ya no se que hacer... estoy viviendo con migajas que em tira mi familia porque ellos no pueden ayudarme mas de lo que ya me estan ayudando, asi que pido por favor a quien pueda ayudarme, darme un trabajo digno, ya sea privado o en el estado se lo agradecere eternamente de corazon, gracias por leerme colegas.
 #1018810  por pupina02

lamentablemente como usted es profesional nadie le va a dar ni un plan, ni una beca, ni un crédito para que progrese. Los profesionales no recibimos ningún apoyo del estado para iniciarnos en la labor.
Le deseo suerte en la búsqueda de empleo.
 #1018870  por Santina87

Primeramente, es para felicitarlo ya que con mucho sacrificio según lo relata, ha logrado obtener un título profesional. Eso ya es un importantísimo avance en la vida. Por otro lado, muchas veces en nuestro País, ha ocurrido y sigue ocurriendo, que los ciudadanos afrontan terribles crisis laborales, en tanto económicas que afectan la supervivencia digna del ser humano. No viene al caso.. afirmar de quién es la responsabilidad.
Un consejo, si puede llamarse así, hay muchos abogados que no tienen estudio propio y de todas maneras toman clientes, comienzan con pequeños asuntos que van generando una cadena de posibles clientes. Usted tiene una herramienta que muchos no tienen, "el TITULO", siéntase orgulloso de ello y salga a pelearla doc.
Si no consigue de abogado, busque de cualquier otra cosa, hasta que mejore el panorama. Es importante el apoyo de la familia, más que nada el moral. NO SE DESANIME y mucha suerte!!
Avise !!
 #1018896  por Summers

Tal cual postulate en otro trabajo que no tenga que ver con el derecho al menos ahi ya tenes un ingreso fijo y no te matricules en provincia porque es oneroso pero si en capital que solo pagas matricula anual y monotributo (con un sueldo fijo no vas a tener problemas en pagarlo) y si te cae algun cliente lo atendes en el bar del colegio de abogados o alquilas una oficina por hora y cobra siempre la consulta.
 #1018897  por Summers

Y supongo que tu novia tambien trabajará, con dos sueldos junten y se pueden ir a vivir juntos.
 #1018920  por dagaboasol

pupina02 escribió:lamentablemente como usted es profesional nadie le va a dar ni un plan, ni una beca, ni un crédito para que progrese. Los profesionales no recibimos ningún apoyo del estado para iniciarnos en la labor.
Le deseo suerte en la búsqueda de empleo.
Así de corta es la bocha. :twisted:
 #1018923  por dagaboasol

No sé lo q hay de cierto, pero en el CPACF te dan un crédito para empezar...
No sé SI te pediran para eso, que seas donante compulsivo de sangre :shock: averigualo.

Ahora es la hora de la verdad, si realmente te ama tu novia.

"QUIEN NO ESTA CONTIGO EN LA BATALLA, NO MERECE ESTA CONTIGO EN LA GLORIA".

No te desespere, algo va a suceder, ten fe.
 #1073689  por drcar

Estamos todos en la misma o peor situación. Hay quienes ni siquiera tenemos flia para que nos ayude. o entiendo tu planteo, realmente.
 #1073728  por bhacros

Bien... hay una realidad y es que hoy no es rentable esta profesiòn, por lo menos en provincia de Buenos Aires si no se tiene una clientela medianamente importante. De hecho en el medio que conozco, los abogados que están tranquilos trabajando sin sobresaltos, es porque tienen otra actividad paralela, por dar ejemplos... profesores de facultad, profesores de secundaria, administradores de consorcios o agentes inmobiliarios, de todo... No es mi caso, yo en particular por la mañana trabajo de abogado y por la tarde en la recepción de un edificio, o sea nada que ver... Si estuviera en tu situaciòn, buscarìa trabajo de lo que sea, pero que me permita ejercer como abogado, aunque en un principio tenga que omitir que soy abogado. Una vez que te acomodaste más o menos, empezás a laburar tranquilo... En la profesiòn nunca vas a perder plata si hacés bien las cosas, a lo sumo podés salir un año empatado, pero si ese año trabajaste, te va a rendir el año que le sigue. Lo que hay que perder es el miedo y el orgullo, cuesta sí, pero una vez que lo hiciste estás preparado para todo... El orgullo en cuanto a decir "yo soy abogado", no puedo ir a trabajar de cadete (por ejemplo) -pero de cadete ganás 7000$- Vos me vas a decir con eso no hago nada... sí pero si te permite tiempo libre para desarrollar lo tuyo, ahí sí tiene más valor.
El miedo en cuanto a arrancar, olvidate con los clientes no rendís examen, si estudiaste vas a poder responderle y si no le decís que la llamás en un rato y averiguás que se puede hacer. En cambio en las actuaciones ante la justicia, perdé el miedo a preguntar hermano, yo trabajo con abogados que tienen años de profesión y sabès todas las veces que me preguntan a mí cosas, por ejemplo al principio de como se podía hacer para entrar y bajar determinado programa de internet y después cuando empezé a volcarme a una rama de la profesiòn ellos mismos me consultan sobre mi orientaciòn con total desparpajo. Hay que entender que nadie sabe todo de todo, y que al principio podemos no saber ni lo elemental, pero agachá la cabeza y arremeté como hace el toro en la arena... Sin miedo a decir esto no lo sé, o me equivoqué en tal o cual concepto, pero a la hora de presentar algo a tribunales eso sí estudialo lo que más puedas para no tener sorpresas... Lo demàs es tiempo... SALUDOS...
 #1073954  por dagaboasol

Volviiiiiiii! Para la alegría de pocos jajajj
Coincido con quien me precede. Hay que laburar de lo que sea mientras tanto...Y la profesion esta si laburas con certeza recoges los frutos el año siguiente. Ahora si babeas todo el año, fuistes. Si supieran mi supervivencia, mi vida. Igual tengo muchos temas resueltos xq sino no sé que haría. En principio no me daría el lujo de llamarme abogada y tendría que salir a laburar de otra cosa.
Los mismos clientes que t traen un caso te pueden él mismo con otro caso o traerte un a migo/familiar, etc.
Tenes que tener código, con los clientes, con los colegas xq así como hay miles de abogados/as hay miles sin códigos y eso entre otras cosas hace una gran diferencia entre vos y el otro "colega".
Opinar es gratis! :mrgreen:
 #1074145  por bhacros

Hernán... entiendo tu ofuscación, en alguna medida comparto tu opinión, yo hace algún tiempo concurrí a una reunión de profesionales de provincia de BS AS, que fue convocada por este medio y por otros también respecto de la CAO, muchos lo sabían pero prefirieron seguir en sus tareas... éramos cuatro gatos locos y una sola mujer que concurrió. O sea no le importó a nadie. O sea prefieren seguir de este modo. O sea así las cosas es muy difícil...
Lo que sí sé es que este discurso no le sirve de nada al colega que se comunicó preocupado. Ya que éste es un tema de fondo y el debe remediar un problema en lo inmediato. Yo se que mi opinión anterior puede no ser la mejor, en cuanto que le indico que se abaje de arranque. Pero bueno, lo que yo le sugiero es algo que está dentro de lo probable hoy, ahora, que es cuando necesita resolverlo. Los cambios que vos sugerís si bien son deseables, están fuera del alcance para lograrlo por parte de alguien que ni siquiera ejerce. No se si me explico... lo que vos señalás, lo tendrías que buscar y señalar en temas que ya se habilitaron y discutieron hace tiempo... pero que es bueno que nos lo traigas a todos nuevamente, aunque como te dije la mayoría prefieren que todo sigua igual... SALUDOS.
 #1074219  por drcar

Comparto todas las posturas y opiniones.Como le dije al colega que abrió el hilo desesperado, estamos todos en la misma, nos sentimos igual. Por eso creo que son muy buenos estos espacios para hacer catarsis y darse cuenta de que uno no está solo en la lucha. Particularmente cuando hablo con colegas conocidos a veces me hacen sentir muy mal. A todos le va genial, están llenos de clientes, doctorados, posgrados, etc... Obvio que no siempre esto es creíble. Lo que quiero decir es que de vez en cuando uno necesita saber que no está solo y que tampoco es un imbécil sin suerte sino que es una profesión muy difícil tanto para ejercerla de manera independiente, donde influyen no sólo los gastos y toda la parte económica sino también los miedos. En lo personal estoy perdiendo el "miedo a lo que podrá pensar el cliente de mí" pero aún me cuesta el tema tribunales donde uno no tiene quién le revise los escritos antes de presentarlos o lo oriente si desconoce algo que puede ser de práctica común para un abogado experimentado. En cuanto al trabajo en relación de dependencia el tiempo que lo hice en un estudio me explotaron, creo que la chica de la limpieza ganaba más...
Otra opción es el trabajo en el Estado, en blanco con sueldo digno como para tener una vida tranquila, pero para eso se necesitan contactos, ahí no importa si fuiste diploma de honor o son excelente en lo tuyo. Esto es injusto y lo que más bronca da es que los pocos concursos que hay a pesar que se digan transparentes y abiertos, si miramos los listados de ingresantes son todas personas que ya trabajaban en la adm. púb.y el concurso aparente es un amanera de regularizar su situación. Concurso al que jamás se presentaron.
Entiendo lo que dicen algunos colegas, pero en mi caso como en tantos, no hizo la carrera a base de lucha, sacrificios, noches sin dormir, expectativas personales y familiares, a veces de los que ya no estan y pensar en trabajar de cadete es triste. A veces digo, para qué estudié tanto?
 #1074678  por Santina87

Otra vez con este tema? Que busque trabajo de otra cosa ... y mientras que vaya tratando de insertarse en algún estudio jurídico para adquirir práctica...de lo que sea!! (buenísimo si lo logra!!) pero que insista!! los que estamos en ejercicio también estamos luchándola día a día!! está difícil para todo el mundo laboral, en qué país vive... qué respuesta quiere escuchar el colega? Somos abogados.. no magos!
Afectuoso saludo.