Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• las jubis de anses...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072918  por alejandra01

ayer presenté una jubi en Merlo....le aplicaron art 1 ley 21.... al año de monotributo que le estaba haciendo pagar a mi cliente porque esta ley no salía, para poder jubilarlo.
Están locos o quien les enseñó a liquidar?...
el MT era del 12/2013 hasta el 11/2014...y cuando ví no lo podía creer!!!..obviamente la cuota dio más alta que la que yo había liquidado..
La semana pasada me pasó lo mismo..la cuota salió más cara...le agregaron un mes a mi sicam, y con eso achicaron un año los años de ddjj para el art 3...o sea, la cuota más alta...
Yo no se si los entrenan para recaudar o realmente son unos burros que no saben nada....
 #1073619  por diegomdp

alejandra01 escribió:ayer presenté una jubi en Merlo....le aplicaron art 1 ley 21.... al año de monotributo que le estaba haciendo pagar a mi cliente porque esta ley no salía, para poder jubilarlo.
Están locos o quien les enseñó a liquidar?...
el MT era del 12/2013 hasta el 11/2014...y cuando ví no lo podía creer!!!..obviamente la cuota dio más alta que la que yo había liquidado..
La semana pasada me pasó lo mismo..la cuota salió más cara...le agregaron un mes a mi sicam, y con eso achicaron un año los años de ddjj para el art 3...o sea, la cuota más alta...
Yo no se si los entrenan para recaudar o realmente son unos burros que no saben nada....
muchos son burros y a algunos que saben no le dan los tiempos ni al cabeza como no nos daria a ninguno de nosotros, si vos tenes que armar tramites cada 20 minutos, mas acreditar datos mas armar expediente, mas cargar sica, mas hacer sicam, uno atras deloto en 20 minutos podrias hacerlo??? yo no pero la culpa la tienen ellos mejor dicho los gremios complices por permitirle a bossio hacer esto, solo cordoba y rosario siempre hacen quilombo.
o porque te pensas que hay miles de tramites en estado 35, sabes cuantas liquidaciones bien hechas que traia la gente las cambiaron y ahora estan denegadas, encima el sica andaba para el carajo, ejemplo todas las personas con mt social el sica no lo leia ais que todas las de mt social que se mandaron por jaap estan denegadas, ese caso se podra resolver pero los que estan mal el sicam que van a hacer los van a dejar mal??? son miles
 #1073656  por alejandra01

y para peor, en una el cliente estuvo como media hora adentro porque el sistema no caminaba...jaja..sí, flor de sindicato tienen!
 #1073794  por diegomdp

midibssie escribió:lo que observe es que.las jubilaciones.mixtas estan todas en estado 35.
estado 35 es denegado, igual vi alguna mixta en ese estado y no me cierra la denegatoria porque el sica llega a los 30 años asi que por las dudas que no sea algun naboleti que este poniendo ese estado en computos no lo quiero comfirmar. pero si es jaap el 35 es denegado seguro segurisimo o porque no cargaron bien el sica y por mas que esta bien hecha la jubi el sica da sin derecho, o porque esta mal hecha la jubi directamente

Dirección Previsional - Consultas en relación a la Ley N° 26.970

Se informa a todas las áreas operativas que, tratándose de trámites de moratoria Ley Nº 26.970, cuyo estado de trámite es 35 (casos rechazados), se deberá consultar la causa en el Sistema QLWW, si la misma es 33 (discrepancia entre los servicios ingresados en SICA DD y el SICAM realizado con posterioridad al mismo), estas solicitudes deberán quedar pendientes hasta que se informe procedimiento a seguir, en la medida que los mismos impliquen una nueva elaboración del SICAM.
Oportunamente, la Dirección General de Prestaciones Descentralizadas enviará a cada UDAI la nómina de casos involucrados a fin de subsanar el error y continuar con la resolución del trámite.
 #1073985  por noemiadriana

BUENAS NOCHES. ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER EL DATO APORTADO SOBRE EL ESTADO 35 DE JUBILACION. LES CUENTO QUE EL 10/10 FUI CON UNA CLIENTA A INICIAR SU JUBILACION, LE HABIA HECHO EL SICAM PORQUE TIENE ALGUNOS PAGOS DE MONOTRIBUTO PERIODO 1998 HASTA 2004 PERO SE LO CAMBIARON. EL EXPEDIENTE ESTUVO EN ESTADO 17 Y LUEGO PASO A 35. ENTRO AHORA CON LA CLAVE FISCAL Y VEO QUE LE HAN CARGADO UN MES DE MENOS. ADEMAS DE RENUNCIARLE A LOS PERIODOS PAGOS, DE NO APLICARLE ART. 3 PESE A QUE EL CESE FUE EN EL AÑO 2004 SE LA HICIERON MAL. MAÑANA VOY A RECLAMAR PORQUE NO QUIERO QUE PIERDA EL RETROACTIVO, YA PAGO LA CUOTA. ESTOY INDIGANDA. DE NUEVO GRACIAS PORQUE SI NO FUERA POR UDS. HUBIERA SEGUIDO ESPERANDO QUE SALIERA ACORDADA.