Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Constitucionalidad de la ley 26773 modificatoria de la 24557

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1073990  por larami7

Hola ! necesito que algun colega me proporcione algun argumento en favor de la Constitucionalidad de la ley 26773 (modificatoria de la ley 24557 de riesgos del trabajo). porque tengo que contestar una demanda en la que represento al empleador y todo lo que encuentro es sobre la inconstitucionalidad de esa ley. Necesito un argumento cualquiera para contestar la demanda oponiendome a la inconstitucionalidad de la ley 26773 graciass
 #1074139  por larami7

adessoma escribió:Estimado: La ley 26773 tiene 18 artículos. ¿Cuál de todos ellos entendió el actor que es inconstitucional?
Estimado "adessoma" me piden la inconstitucionalidad de los siguientes artículos de la ley 26773: 4, 6, 17. A su vez los relacionan con la ley 24557... 6 hojas !!!! y no sé que contestar. Si me podes ayudar te hago un monumento y por supuesto estoy a tus órdenes en lo que yo pueda hacerlo. Gracias
 #1074159  por larami7

Mary escribió:Hola! Porqué no te fijás en el libre de Ackerman. Puntualmente ese tema no lo ví, el autor es pro empleador. atte
Hola Mary!! está en internet ese libro? Porque la ley 26779 es relativamente nueva...
Gracias por el dato !!
 #1074165  por Mary

Hola! No, está en la biblioteca del Colegio de Abogados.Schik, Alvarez Chavez y otros tratan el tema. Son libros relativamente nuevos que en los COlegios de Abogados están.
 #1074168  por larami7

Mary escribió:Hola! No, está en la biblioteca del Colegio de Abogados.Schik, Alvarez Chavez y otros tratan el tema. Son libros relativamente nuevos que en los COlegios de Abogados están.
Mary gracias !! sos muy amable, te envío un gran saludo.
 #1074225  por libertador

COLEGAS, TENGO QUE PRESENTAR UNA DEMANDA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR DAÑOS Y PERJUICIOS / REPARACIÓN INTEGRAL POR ACCIDENTE DE TRABAJO FUNDADO EN LAS NORMAS DEL DERECHO CIVIL.

COMO SE HACE A PARTIR DE LA NUEVA LEY?

1) SE PRESENTA DIRECTAMENTE INVOCANDO DAÑOS Y PERJUICIOS CON FUNDAMENTO EN LAS NORMAS DEL DERECHO CIVIL?
2) SE PLANTEA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 24557?
3) SE PLANTEA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 26773?
4) SE PLANTEA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE AMBAS?