Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado de Supermercado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1073966  por marianoc

Colegas tengo que mandar URGENTE un TCL a un Supermercado, ya que verbalmente avisaron a mi cliente -encargado de carnicería- que lo iban a despedir y que solo estaban esperando que firme la respectiva CD la persona indicada. Ahora como mi cliente estuvo trabajando un tiempo en negro, me urge intimar por la 24.013, para ganarles de mano.

El tema es que también quiero ver si lo registraron correctamente, las pregunta son:

1) Encuadra en el CCT 130/75?, en caso negativo en qué convenio?;
2) En qué categoría deberían haberlo registrado?

Desde ya muchas gracias, Mariano
 #1073997  por DRA. MACA

marianoc escribió:Colegas tengo que mandar URGENTE un TCL a un Supermercado, ya que verbalmente avisaron a mi cliente -encargado de carnicería- que lo iban a despedir y que solo estaban esperando que firme la respectiva CD la persona indicada. Ahora como mi cliente estuvo trabajando un tiempo en negro, me urge intimar por la 24.013, para ganarles de mano.

El tema es que también quiero ver si lo registraron correctamente, las pregunta son:

Intima YA, no pierdas el tiempo preguntando por aca, muchos colegas mientras esperan respuesta reciben cd del empleador y chau.

Fijate si encaja las tareas que hacia ahi sino por la lct.
 #1074002  por pepecurdele

si encaja en ekl 130/75 y normalmente va como maestranza.
 #1074006  por marianoc

pepecurdele escribió:si encaja en ekl 130/75 y normalmente va como maestranza.
Muchas gracias pepecurdele, voy a tener en cuenta lo que me dice, pero por lo que estuve estudiando del CCT 130/75 debería ir como "Auxiliar", o en su defecto como "Auxiliar Especializado" en virtud de lo dispuesto por los arts. 8 y 9 respectivamente, del convenio citado.

Saludos, Mariano.
 #1074007  por DRA. MACA

Yo te dije pepe...esto viene siempre igual...

mariano, si estas seguro de lo que decis hacelo y listo, porque preguntas y cuando te responden encima corregis!!!

Metele pata...mirá que te van a ganar de mano y después a llorar al campito.
 #1074011  por marianoc

DRA. MACA escribió:Yo te dije pepe...esto viene siempre igual...

mariano, si estas seguro de lo que decis hacelo y listo, porque preguntas y cuando te responden encima corregis!!!

Estimada DRA. MACA, no considero como Ud. dice que "... esto viene siempre igual...", pero por respeto al colega que gentil y activamente colabora con quienes tenemos poca experiencia, me veo en la obligación de responder lo siguiente a su comentario:

1- Cuando realicé la consulta, no lo hice porque no quería estudiar, sino porque estaba contra reloj;
2- Inmediatamente después de realizar la consulta me puse a estudiar el CCT en lo referente al tema;
3- Luego de estudiar el CCT, encontré lo que a mi entender era la respuesta a mi interrogante;
4- Posteriormente, me brinda pepecurdele una respuesta, y cuando lo hace lo primero que hago es agradecer su colaboración, y agregar mi punto de vista en base a lo que humildemente entendí del CCT, es más agregue que igualmente iba a tener en cuenta su sugerencia.

En síntesis, en un foro donde a mi modo de entender se trata de compartir conocimientos y experiencias, jamás fue ni es mi intención "corregir" como Ud. dice, sino en todos casos agregar un entendimiento diferente, con su respectivo fundamento, más allá de que el mismo luego pueda resultar erróneo o acertado.

Saludos, Mariano.
 #1074014  por DRA. MACA

marianoc escribió:
DRA. MACA escribió:Yo te dije pepe...esto viene siempre igual...

Estimada DRA. MACA, no considero como Ud. dice que "... esto viene siempre igual...", pero por respeto al colega que gentil y activamente colabora con quienes tenemos poca experiencia, me veo en la obligación de responder lo siguiente a su comentario:

1- Cuando realicé la consulta, no lo hice porque no quería estudiar, sino porque estaba contra reloj;
2- Inmediatamente después de realizar la consulta me puse a estudiar el CCT en lo referente al tema;
3- Luego de estudiar el CCT, encontré lo que a mi entender era la respuesta a mi interrogante;
4- Posteriormente, me brinda pepecurdele una respuesta, y cuando lo hace lo primero que hago es agradecer su colaboración, y agregar mi punto de vista en base a lo que humildemente entendí del CCT, es más agregue que igualmente iba a tener en cuenta su sugerencia.

En síntesis, en un foro donde a mi modo de entender se trata de compartir conocimientos y experiencias, jamás fue ni es mi intención "corregir" como Ud. dice, sino en todos casos agregar un entendimiento diferente, con su respectivo fundamento, más allá de que el mismo luego pueda resultar erróneo o acertado.

Saludos, Mariano.
1) Si estás contra reloj hacelo, para eso estudiaste.
2) Lo tenias que haber leido antes y no despues de preguntar.
3)si la encontraste no corrijas y hacelo.
4) Muy lindas las palabras, hace como vos quieras y a otra cosa.
 #1074016  por marianoc

Dra. Maca, a su último mensaje respondo:

Lamentablemente en mi caso tengo que estudiar todos los días, ya que no tengo en mi cabecita la solución a las infinitas contingencias que pueden ocurrir.

Por favor envíeme su celular, así la próxima vez previo a realizar una consulta, le pregunto a Ud. si puedo hacerlo.

Si Ud. interpreta que "corrijo" no lo tome así, tómelo como un humilde aporte de una persona que no está a su nivel y que aún tiene que seguir estudiando todos los días, por lo que le dije al punto 1.

Respecto de lo de lindas palabras, muchas gracias de verdad. Y sobre lo que me dice que lo haga como quiera, creo que más que hacerlo como uno quiera, se trata por sobre todo de hacerlo con respeto, por más que no sepamos quienes están detrás de cada usuario, de esa forma con seguridad va a estar bien, ahora si no hay respeto...

Por último ya que está en consejera, si me permite le aconsejo que dedique su valioso tiempo a lo que realmente le interesa, y cuando ve algo que está fuera de lugar -como lo mío, según Ud.- no lo lea más, simplemente abandone el tema, y por favor haga algo que realmente sea productivo para Ud.

Saludos
 #1074017  por Emma2011

marianoc escribió:Colegas tengo que mandar URGENTE un TCL a un Supermercado, ya que verbalmente avisaron a mi cliente -encargado de carnicería- que lo iban a despedir y que solo estaban esperando que firme la respectiva CD la persona indicada. Ahora como mi cliente estuvo trabajando un tiempo en negro, me urge intimar por la 24.013, para ganarles de mano.

Al márgen de que coincido con la Dra. Maca en que tenes que actuar rápidamente...estaba registrado?...en su caso, en que esta mal registado? que arts. vas a invocar de la 24.013? porque es tan importante si encuadra en el CCT.130? :roll:
 #1074018  por marianoc

Gracias Emma2011 por su colaboración, respondiendo a su pregunta voy a invocar el art. 9 de la 24013 ya que trabajó un tiempo en negro.

Y en relación al porqué de la importancia de la registración, es para ver si la misma es correcta o no, ya que en caso negativo solicitaría la corrección de la misma, y reclamaría en caso de estar registrado en una categoría inferior, diferencias salariales, diferencias en el valor de las horas extras, etc.

Saludos, Mariano
 #1074020  por DRA. MACA

marianoc escribió:Dra. Maca, a su último mensaje respondo:

Lamentablemente en mi caso tengo que estudiar todos los días, ya que no tengo en mi cabecita la solución a las infinitas contingencias que pueden ocurrir.

Por favor envíeme su celular, así la próxima vez previo a realizar una consulta, le pregunto a Ud. si puedo hacerlo.

Si Ud. interpreta que "corrijo" no lo tome así, tómelo como un humilde aporte de una persona que no está a su nivel y que aún tiene que seguir estudiando todos los días, por lo que le dije al punto 1.

Respecto de lo de lindas palabras, muchas gracias de verdad. Y sobre lo que me dice que lo haga como quiera, creo que más que hacerlo como uno quiera, se trata por sobre todo de hacerlo con respeto, por más que no sepamos quienes están detrás de cada usuario, de esa forma con seguridad va a estar bien, ahora si no hay respeto...

Por último ya que está en consejera, si me permite le aconsejo que dedique su valioso tiempo a lo que realmente le interesa, y cuando ve algo que está fuera de lugar -como lo mío, según Ud.- no lo lea más, simplemente abandone el tema, y por favor haga algo que realmente sea productivo para Ud.

Saludos
Chiquito yo respondo en los post que se me den la gana y si a vos no te gusta, andate por donde viniste, primero resulta que no sabías ni entendías y cuando te dicen como debés hacerlo lo hacés a tu manera, entonces no rompas mas y hacelo como te parece!!!!!!!!!!!!

Que niven ni que ocho cuartos, antes de preguntar se lee en profundidad cosa que reconociste que no hiciste, asi que...tic tac...el que sigue perdiendo el tiempo sos vos, no yo.

Lo que sea productivo ya lo hice durante el dia mientras vos seguramente dormías la siesta, te levantaste y esperaste que alguien resuelva tus dudas, esa es la diferencia.
 #1074021  por Emma2011

marianoc escribió:Gracias Emma2011 por su colaboración, respondiendo a su pregunta voy a invocar el art. 9 de la 24013 ya que trabajó un tiempo en negro.

Y en relación al porqué de la importancia de la registración, es para ver si la misma es correcta o no, ya que en caso negativo solicitaría la corrección de la misma, y reclamaría en caso de estar registrado en una categoría inferior, diferencias salariales, diferencias en el valor de las horas extras, etc.

Saludos, Mariano
Fijate la fecha de ingreso que le han consignado en el recibo de haberes...
Si es por el art.9 yo intimaria plazo treinta dias registre debidamente el vinculo laboral consignando como fecha de ingreso el dia........y entregue recibos en legal forma bajo apercibimiento de accionar conforme lo previsto en el art. 9 y 15 ley 24013.
Y no olvidarse del art.11 remiti rmediante telegrama dentro de las 24 hs copia de intimacion al afip.
Fijate en los recibos de haberes si tiene consignado un monto inferior en cuyo caso iria tambien el emplazamiento del art.10
La categoria inferior y las diferencias salariales las podes reclamar incluso estando vigente el vínculo...