Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesorio y heredero en concurso

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074084  por drsalta

Buenos días. Soy nuevo en este foro, que me parece una manera extraordinaria de ayudarnos entre nosotros. Voy a tratar de colaborar en lo que mas pueda, y obviamente que tenga conocimiento. Les comento una situación: en el sucesorio estamos en la etapa de la partición de la herencia. El causante fue asesinado y no tenia descendientes, solo a una hermana y a sus padres. Los padres están en concurso, y bienes que entran a su patrimonio son automáticamente embargados. A mi se me había ocurrido que se haga una cesión de los bienes a favor de la hermana del causante y presentar conjuntamente esa cesión, realizada mediante escribano público, con el escrito solicitando la partición a favor de ella. Que les parece? estoy en lo correcto?
 #1075657  por flux

Poder podes..., a como los acreedores del concurso lleguen a tener conocimiento del sucesorio y vean esa cesion piden la nulidad de todo lo actuado, que se retrotraiga todo al estado anterior al de la cesion, mas causa penal por estafa contra los cedentes y cesionarios
 #1079528  por andresxeneizes

Los padres están en concurso, y bienes que entran a su patrimonio son automáticamente embargados.
no se entiende bien la frase, por las deudas preconcursales los bienes que ingresen al patrimonio de los concursados no se embargan, sin perjuicio que en caso que quieran vender deben pedir autorizacion al juez.
distinto es el tema si hay deudas postconcursales, alli si podrias hacer la cesion de derechos hereditarios, rezando que los acreedores no se enteren nunca de la sucesion, por lo que ya dijo flux