Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION BIENES GANANCIALES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073909  por silmopa

Buenas tardes...

Mi consulta es la siguiente:

En un divorcio por presentación conjunta con sentencia firme pero sin inscribir en el registro, se arribó a un acuerdo por tenencia, régimen de visitas y alimentos pero se manifestó que no había bienes gananciales (Aclaro que la demanda yo no la hice).-

Me vino a consultar la sra. porque quiere dividir los bienes gananciales ya que está en mala relación con el ex, según me cuenta la otra abogada le dice que no se puede hacer ya que declararon en el divorcio que no había bienes.-

Ante sus comentarios, me entraron dudas. es así???

Como en la demanda de divorcio por mutuo acuerdo manifestaron que no tenían bienes gananciales, ahora no pueden liquidar los bienes gananciales????

Desde ya muchas gracias.-
 #1074091  por Tiburcio

Por supuesto. Se puede alegar un olvido o error o no decir nada.
 #1074116  por silmopa

Gracias por la pronta respuesta.

Tengo que denunciar el inmueble en el mismo expte. del divorcio??? o Tengo que ingresar nuevo expte. con objetivo disolución de bienes gananciales???
 #1074474  por Tiburcio

Si es de común acuerdo en el propio expediente de divorcio.
Si es contencioso, por separado.
 #1081660  por buenasuertecharly

Colegas, yo tengo la misma duda, y el caso es el siguiente:
Las partes se quieren divorciar de común acuerdo, pero cada uno con su letrado. Ahora bien, el letrado de la otra parte me plantea que no quiere denunciar los bienes y realizar una división ante escribano, ya que existen deudas contraídas durante el matrimonio, las cuales están siendo afrontadas por las partes.
La verdad, nunca me pasó, ya que siempre he denunciado los bienes, y mi duda es la siguiente: si algo sale mal, como en el caso posteado, puedo denunciar el acuerdo realizado ante escribano posteriormente?
Desde ya agradezco cualquier opinión al respecto.
Saludos!
 #1081661  por Tiburcio

Hasta el 1 de julio de este año en que rige el actual código no hay obligación alguna de declarar los bienes. Después se verá. Creo que tampoco habrá ningún problema en no hacerlo.
 #1087581  por tafi

Hola quiero hacer la liquidación de la sociedad conyugal que data del 2012.
Hay bienes que el ex marido le oculto a mi clienta,.sobretodo la venta de unas cuotas de 0km acciones, el dinero se encuentra en una caja de seguridad.
Pero el problema es el siguiente.El ex marido fallecio, la presento como incidente en la sucesión que iniciaran los hijos o voy directamente a donde tramito el divorcio??
 #1087672  por Tiburcio

En la sucesion.