Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1073986  por docsus

Buenas tardes,
El Juzgado ordenó la inscripción de la declaratoria de herederos. Antes de hacer el testimonio, le solicité por enésima vez a mi cliente, que previamente firmáramos el Convenio de Honorarios, a lo cuál me seguía dando vueltas y me puse firme y le dije que no confeccionaría el testimonio para la inscripción sino firmabamos el convenio. Mi cliente tenía acordado con un escribano de un comprador hacer un tracto abreviado con el testimonio autorizado por el Juzgado. Ahora me acaba de notificar que me revoca el patrocinio.
Como en el tracto abreviado, según me había dicho, le pagarían por escritura un precio y por debajo de la mesa otro, quiero que se nombre un perito tasador para la regulación de honorarios.
Como trabo al Escribano que va a solicitar el expediente para realizar el tracto abreviado, ya estando ordenado la inscripción de la declaratoria (unico heredero) y aún no me han regulado honorarios y no se sabe la valuación real?
Muchas gracías.
 #1074052  por Squonk

En principio, tendrías que oponerte a la inscripción hasta tanto se regulen y se abonen tus honorarios, en el mismo escrito tendrías que realizar la estimación del art. 23
 #1074053  por docsus

Gracias por contestar,
el tema es que ya están ordenado el testimonio. Le parece que solicité que previo a la Suscripción del Testimonio por parte del Juzgado a fin de ser entregado para la inscripción, se abonen los honorarios? Y lo segundo, es que el escribano del comprador, lo que pensaba hacer era ceder los derechos y quedarse con el testimonio firmado pero no presentado en el Registro de la Propiedad Inmueble, e inscribir él el bien a nombre del comprador, por un tema impositivo de su cliente. Como freno al Escribano para que no haga esto?
Muchas gracias.
 #1074054  por Squonk

Antes de ordenar la inscripción te tendrían que haber solicitado tu conformidad.
No entiendo como no te opusiste en ese momento.
Sí, como te dije, tendrías que oponerte a la inscripción hasta tanto se regulen y se abonen tus honorarios, y en el mismo escrito tendrías que realizar la estimación del art. 23
 #1074065  por docsus

Ok. Por confiar en lo que creí era un amigo. Como el testimonio no esta agregado. Voy a oponerme a que el Juzgado los suscriba. Si el Juzgado no lo suscribe, no tiene validez y se suspenda la orden de inscripción hasta tanto se satisfagan mis honorarios. Le parece?.
Gracias.
 #1074126  por Squonk

Presentá el escrito urgente.
No esperes el testimonio firmado, porque no es necesario ya que van a realizar un tracto abreviado.