Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO JURISPRUDENCIA NULIDAD INSCRIPCION REGISTRAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073799  por ely

Ando necesitando jurisprudencia, si alguien tiene, NO ENCUENTRO NADA, acerca de nulidad de inscripcion en Reg. de la Prop. Inmueble, SI CONSEGUI SOBRE NULIDAD DE ACTOS PROCESALES PERO ME GUSTARI AAMPLIAR SI ALGUIEN TIENE ALGO SE LO AGRADEZCO.
 #1074059  por ely

Tengo que pedir la nulidad de una inscripción de un inmueble adquirido por usucapion teniendo en cuenta que la sentencia es del 2000 (entro como ganancial) y lo inscribieron luego de la muerte de uno de los cónyuges para no incluirlo en la sucesión lo quieren pasar a uno de los herederos. Te agradezco
 #1074134  por ely

Me estas dando otra óptica y es mas sencilla. Te parece que manifieste en el juzgado y pida la rectificación, lo hablaría con quien lleva el expediente. Qué opinas? Dos cabezas piensan mas que una
 #1074149  por ely

Pediste alguna ves una rectificatoria de este tipo sin ser parte en el expediente? Entiendo que lo tendrían que dar. Realmente fui por otro lado porque la familia de mi cliente es de terror. Ya le falsificaron documentación para hacerlo a un lado en la sucesión de la madre y ahora salta esto. Tengo que ir primero por esto y luego denunciarlo en la sucesión el inmueble. Un lindo despelote. Pedí un dominio y el inmueble se lo transfirieron a la pareja del hermano. Preciosa la situación. Que te parece?
 #1074156  por ely

No el juicio de usucapion lo inició el padre tiene sentencia del 2000 no se inscribe la sentencia muere la madre en el 2007 y en el 2011 se presenta el padre diciendo que se extraviaron los instrumentos de inscripción que se libren nuevos y. Ahí declara estado civil viudo. Así las cosas no lo declara como parte del acervo. Situación complicada