Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia original de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1074166  por sbc1212

Hola

Necesito obtener la sentencia original de divorcio a fin de tramitar la ciudadanía italiana. La persona está divorciada hace varios años y tiene el acta de matrimonio con las anotaciones marginales (eso no le sirve)
Se que tengo que ir al juzgado a pedir el desarchivo del expdte, alguien tendrá algún modelo para realizar este pedido.

Muchas gracias!
 #1074185  por buenosairesfamilia

Lo mejor es primero buscar el juzgado en donde esta, y por lo general en las mesas de entrada tienen pegados los modelos del oficio al archivo de tu zona. No te recomiendo usar modelos de internet porque cada zona tiene su librito.

Tambien podés intentar llendo directamente al archivo con un escribano y hacer una copia certificada en el momento sin tener que desarchivar (es lo mas rapido pero mucho mas caro y depende de que en el archivo puedas acceder y puedas hacer una copia o usar un scaner portatil para tener la copia a certificar).
 #1074252  por sbc1212

Perdón, quizás me haya expresado mal. El desarchivo ya lo pedí. No puedo scanear la sentencia porque piden sentencia original legalizada. Mi consulta puntual es si existe algún modelo para pedir copia de la sentencia para luego legalizarla en la cámara. (Tampoco sirve un testimonio)