Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM posterior a 09/14

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1072687  por Alejandra Radua

Estoy tratando de liquidar una jubilación con SDM contemporáneos, pero me toma solo hasta el período 09/2014.
 #1072719  por lucky

Si, es raro. Capaz que es porque se prorrogó el vencimiento de las obligaciones de octubre hasta el 28 noviembre. Fijate si después de esa fecha ya aparece el mes 10.
 #1074253  por Alejandra Radua

Aún no aparecen impactados en el sicam los periodos posteriores a 09/2014.
Se reflejan en situación de revista y en los pagos, pero en el sicam aparece hasta el período 09/2014.
 #1074309  por lucky

Si, tenés razón. Se puede cargar el mes de octubre en "situación de revista" pero después no se refleja ni en el "detalle de deuda". No sé cuál será el problema.
Tengo que iniciar una invalidez este mes y te liquida bien hasta setiembre.
 #1074496  por Alejandra Radua

En afip me dijeron que no es problema de ellos, pero anses no te acepta el trámite si te quedan períodos pagos.
 #1074497  por LaGaviota

Hola Alejandra, quiza puedas ayudarme, tengo que liquidar una jubilación, que la iba a hacer por moratoria 24476. Resulta que di de baja un sicam anterior que tenía la cliente. Ella trabaja en SDM, y tiene todo pagado en tiempo y forma pero solo los 102!! Nunca pagó las contribuciones de 23$ y debe 19 meses del 2006 al 2008. Que formulario 575 debo utilizar???? gracias por la ayuda!
 #1074583  por AUKA

Alejandra Radua escribió:Estoy tratando de liquidar una jubilación con SDM contemporáneos, pero me toma solo hasta el período 09/2014.
Me pasa lo mismo, saben como solucionarlo?
 #1074585  por AUKA

Será que lee que no se pagó con los montos y formularios que incluyen la ART?
Para mi es eso

El pasado mes de septiembre la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) fijo los montos a pagar por la ART, dicha importe depende del rango de horas semanales de trabajo de la empleada, tal como rige para el sistema de Seguridad Social:

Menos de 12 horas semanales, $130.-
Entre 12 y 16 horas semanales, $ 165.-
Más de 16 horas semanales, $230.-
Por lo que el total a pagar por cada empleado del servicio domestico será el siguiente:

Trabajador activo

Mayor 18 años

HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR IMPORTE DE CADA CONCEPTO QUE SE PAGA
APORTES CONTRIBUCIONES
Jubilación ART
Menos de 12 Horas $ 161.- $ 19.- $ 12.- $130.-
Desde 12 a menos de 16 Horas $224.- $ 35.- $ 24.- $165.-
16 Horas o más $ 498.- $ 233,00 $ 35.- $230.-

Además, publico los formularios para el pago que son el F102/RT y el F1530 para el pago de los aportes y contribuciones cuando se paga una liquidación final.

Para el trabajador de casas particulares los formularios habilitados son los Siguientes:

F102/B: Pago de Aportes y contribuciones sobre sueldos hasta septiembre de 2014.
F102/RT Pago de Aportes y contribuciones sobre sueldos a partir de octubre de 2014 en adelante.
F 575/B Pagos Voluntarios hasta septiembre de 2014.
F 575/RT: Pagos Voluntarios e inicio de relación laboral desde Octubre 2014.
F 1350: Pagos de aportes y contribuciones del cese de relación laboral desde octubre 2014.
 #1074593  por lucky

Me parece que no es eso, Auka, porque a la persona que le tengo que liquidar el empleador le pagó la ART incluida en el 102.
Y en todo caso el Sicam toma y refleja sólo los pagos destinados a previsional (12 + 23).
 #1074631  por AUKA

Sí, lo del SICAM lo sé, pero pensé que podía ser alguna medida "en cadena", pero por lo que comentás debe ser otra cosa, yo voy a preguntar en ANSES y les cuento
 #1074632  por lucky

Recién acabo de probar de nuevo incorporando a la situación de revista los meses 10 y 11 (que están pagos).
Permite hacer el cálculo pero siguen sin aparecer en "detalle de deuda" y NO los contabiliza como "servicios con aportes" en la pantalla principal. Sin embargo en la solapa "situación de revista", aparecen todos los períodos cargados hasta el mes 11.
No sé qué puede ser. Probaré esta semana porque el turno lo tengo la que viene.
 #1074637  por AUKA

Otras de las razones que se barajaron fue que se congela cuando vinculas el poder, yo lo hice en octubre.
 #1074698  por lucky

No parecería que fuera eso porque registré Poder en noviembre, y sigue liquidando solamente hasta setiembre.
Parece ser un problema más atribuible a la AFIP (y al Sicam) que a la ANSES.