Diligencie un oficio al banco nación sucursal tribunales (Cap) a fin de constituir un plazo fijo con las sumas depositadas en autos. Cuando contesto el banco fue grande mi sorpresa: Paga el 9% anual!!!! Si voy con mi dinero a cualquier banco, el interés ronda el 23-25% anual (mas o menos 2% mensual), pero los plazos fijos por los depósitos judiciales generan un interés muchísimo menor, menos de la mitad! Se puede hacer algo ante esto? Se puede plantear al juzgado para que el banco aplique una tasa mas alta? Gracias.-
Hola martins, a mí me pasó eso en una sucesión, no sé qué es lo tuyo. Como hay un hijo menor (de 4 años), el salame del asesor de menores proveyó que se depositara judicialmente el importe de la venta de un terreno en Moreno ($70.000) en una cuenta en el Banco Nación. Cuando consulté me dijeron que si hacía el depósito por ventanilla, te dan el 9%; si lo hacías por home banking, dan el 22%, pero el depósito judicial sólo va por ventanilla (igualmente el 22% anual con la inflación que hay, no existe). Parece que donde vive el asesor (que debe ser Disney), eso es buen negocio y conveniente para la viuda y el menor.
Pedí que la excusaran de hacer ese depósito por lo que conté arriba: es más, le pedí al asesor que librara oficio al banco para que le vendieran dólares a valor oficial. Obviamente que no contestó... y propuso que si la señora quiere usar ese dinero para adquirir bienes de uso, que no deposite ese dinero. La mujer necesitaba comprar varias cosas y está usando el dinero para eso, que es mejor que ver cómo se pierde todo por la inflación y/o devaluación.
Reconozco que si la sucesión es U$S 1.000.000, es válido que se resguarde la parte del menor hasta su mayoría de edad, pero ese monto que les comento no amerita tomar esa determinación, pero es lo que hay, vienen mal los jueces últimamente (los últimos 20 años). Saludos y buen suerte.