Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juvilado se accidenta al salir del banco nacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073869  por BETOLOTO

foristas tengo un caso y muchas dudas: les cuento, un juvilado que usa baston va a cobrar su juvilacion y al salir del banco se quiebra la cadera y esta muy mal..... la cuestion es que solo estaba habilitada una puerta giratoria y al salir de ella hay 4 escalones, no hay rampas de acceso y no hay puertas alternativas abiertas. el jubilado fue operado y lo deben internar en un hogar porque requiere atencion permanente. Tengo muchas dudas, no se como arrancar porque se trata de un banco oficial, tengo que intimar por cd??? presentar directamente una demanda en lo federal??? alguien tuvo algun caso similar.... les agradecere toda ayuda...
 #1074229  por legalescom

Intentá, primero, una mediación, para ver qué pasa. En principio, te diría que si el accidente del "JUBILADO", se dio fuera del banco, va a resultar difícil responsabilizarlo al mismo.
 #1074340  por BETOLOTO

gracias por tu respuesta!! mi duda es que es un banco oficial.... lo puedo llamar a una mediacion igual????? el tema que sea a la salida no creo que sea problema porque realmente no es un acceso adecuado para nadie, menos en ese lugar que van muchisimos jubilados... me preocupa el tema de donde debo inciar porque no se si seria fuero federal....
 #1074389  por DrDaniel

Yo creo que si fue en la salida y la misma no esta acondicionada como corresponde, podes reclamar. Tendrías que buscar la norma local que regula la forma en la deben esta acondicionados los accesos, como son rampas, barandas, superficies antideslizantes, escaleras y esas cosas.