Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• udai morón - pensión directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074030  por lunita_roja

Hola, presenté una pensión directa con moratoria 24476, cambié categoría pero respeté el puc de octubre del 93 en adelante. Me citan para que modifique el sicam porque no respeta el puc, no lo modifiqué y presenté una nota explicando que el sicam estaba hecho respetando el puc y que se aplica la 24476 se puede modificar categoría del 93 para atrás...me la denegaron, todavía no me llegó la resolución pero para mí está mal denegada o estoy loca??? Yo siempre respeté puc del 10/93 para adelante no para atrás y siempre me salieron aprobadas...a alguno le pasó???
 #1074107  por mmmm

ya me ppaso en moron muchas veces, la verdad, siempre preferi cambiarlo y darles el gusto, precisamente para que no les denieguen el expediente y esperar un año q resuelva la carss, desde esos problemas si presento en moron respeto todas las categorias
 #1074147  por lunita_roja

el tema es que yo no presenté en morón, presenté en munro y la verdad es que no conozco morón. Jamás presenté un trámite ahí. El descargo lo presenté en munro y me dijeron ellos que lo que yo presenté era correcto. No conocen la legislación esta gente?
 #1074148  por mariouba

hola, yo presente en Moron un retiro por invalidez ley 24.476, autono, presente la deuda sucia, como dicen ellos, es decir con la deuda y que se aplique el decreto 526/95, para la deuda, despues que la junta medica determino el 76% de discapacidad, me envian el expediente a UNIDAD DE RESOLUCION TRAMITES CENTRALIZADOS, me citaron y me dicen que tengo que pagar los periodos con deuda, les explique que en Moron piden la deuda sin prescripcion de los periodos con deuda, me dicen que esta mal, les explique y deje una nota. Solo atinaron a decir, cada maestrito con su librito.
 #1074266  por alejandra01

hola lunita...aplicaste el art 3? Mi duda es la misma..si toman el cese ficto renunciando a los períodos nuevos adeudados, y podemos usar el art 3 para ganar unos años de ddjj..pero al parecer cada udai sigue haciendo lo que quiere...
lunita_roja escribió:Hola, presenté una pensión directa con moratoria 24476, cambié categoría pero respeté el puc de octubre del 93 en adelante. Me citan para que modifique el sicam porque no respeta el puc, no lo modifiqué y presenté una nota explicando que el sicam estaba hecho respetando el puc y que se aplica la 24476 se puede modificar categoría del 93 para atrás...me la denegaron, todavía no me llegó la resolución pero para mí está mal denegada o estoy loca??? Yo siempre respeté puc del 10/93 para adelante no para atrás y siempre me salieron aprobadas...a alguno le pasó???
 #1074295  por lunita_roja

Tomé artículo 3, según el útlimo pago...que es el mes anterior a que murió. Igual me agarraron tantas dudas que lo hice revisar por los chicos de inicio de munro y por otro colega amigo. Porque a veces tenés el error adelante y no te das cuenta...pero no...todos me dijeron que estaba bien hecho el sicam...me da bronca ir a la carss por eso. Voy a intentar que me remitan el expediente a otra udai e hinchar para que lo miren. Morón no me va a notificar ni a mi ni a mi clienta. Mi idea es pedir que se remita a otra udai para notificarme y presentar un recurso de reconsideración con revisión en subsidio...pero hinchar para que en la reconsideración me lo aprueben.
 #1074341  por alejandra01

no podés iniciar la reconsideración en otra udai, con giro del expediente?..por ahí tal vez convenga rajar de esa udai. cual es?...por las dudas contanos cual así ni aparecemos con pensiones..jaja
 #1074363  por lunita_roja

Si voy a pedir el giro a otra udai para notificarme..porque ni siquiera me notificaron la denegatoria. Por eso pienso en presentar una reconsideración con revisión en subsidio. La udai es morón y no incié ahí, me lo derivó anses por su cuenta.
 #1074384  por bhacros

En Urquiza eran bastante expeditivos... les consulto inicié una pensión derivada ya va a hacer casi seis meses y nada... si sale que está en "15 cómputos y liquidación", pero así está hace dos meses. Presenté un pronto despacho, pero lo ignoran... que me sugieren? esto es en Tres de Febrero...
 #1074415  por alejandra01

de aquellos lugares por ej Liniers andaba bien...no se ahora..Podrías ver San Justo también.
lunita_roja escribió:Si voy a pedir el giro a otra udai para notificarme..porque ni siquiera me notificaron la denegatoria. Por eso pienso en presentar una reconsideración con revisión en subsidio. La udai es morón y no incié ahí, me lo derivó anses por su cuenta.
 #1074452  por lunita_roja

bhacros escribió:En Urquiza eran bastante expeditivos... les consulto inicié una pensión derivada ya va a hacer casi seis meses y nada... si sale que está en "15 cómputos y liquidación", pero así está hace dos meses. Presenté un pronto despacho, pero lo ignoran... que me sugieren? esto es en Tres de Febrero...
Y si presentás pronto despacho y no te dan bola, no te queda otra que presentar un amparo por mora