Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia Abandono de Hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1055240  por veronica2014

Buenos dias, los molesto porque me llego un cliente que hacer 15 dias se fue de la casa donde vivia con su esposa, no tiene hijos y solo tiene los bienes que se encuentran en el domicilio. Al dia de la fecha estan alquilando. El quiere realizar una denuncia indicando la situacion. Mis consultas son:

En la practica hoy dia este tipo de denuncias tiene algun sentido?

La denuncia la sigue tomando la comisaria del lugar o se realiza en el juzgado?

En caso de hacer la denuncia cuanto se cobra?

Muchas gracias por la informacion.
 #1055241  por Tiburcio

veronica2014 escribió:Buenos dias, los molesto porque me llego un cliente que hacer 15 dias se fue de la casa donde vivia con su esposa, no tiene hijos y solo tiene los bienes que se encuentran en el domicilio. Al dia de la fecha estan alquilando. El quiere realizar una denuncia indicando la situacion. Mis consultas son:

En la practica hoy dia este tipo de denuncias tiene algun sentido?
No. No tiene sentido alguno.

La denuncia la sigue tomando la comisaria del lugar o se realiza en el juzgado?
No la toman en ningún lugar.

En caso de hacer la denuncia cuanto se cobra?

Muchas gracias por la informacion.
}
 #1055421  por sannicolas

Sería una exposición que se efectúa en la comisaría de la jurisdicción del domicilio donde hizo el abandono. Meramente debería dejar constancia de: 1) Que con fecha .... a las aproximadamente ... horas hizo abandono del hogar conyugal por .... (consignar el motivo...es importante para el divorcio: porque es imposible la vida en común o por otros motivos conyugales segun el caso de tu cliente). 2) Asimismo dejar constancia si se llevó sus objetos "personales" y dejar constancias aproximadamente de los objetos personales que no se llevó. 3)Domicilio en al cual se va a alojar.
Es conveniente hacer la exposición, que si bien con ella solo queda una constancia en la comisaría y otra en poder de tu cliente, quizá sería de utilidad en un futuro divorcio. El comienzo de la separación de hecho se probaría con esa exposición y es fundamental a la hora de división de bienes.
Con el tema de los honorarios no se, eso deberias verlo en el código arancelario acorde al colegio de abogados que te corresponda. Lo que te sugiero es que por el desánimo que tiene policia en tomar expocisiones, que acompañes a tu cliente en ese acto (por si acaso se niegan a tomarle la exposición), y esa gestión obvio que tambien es arancelada.-
 #1055955  por veronica2014

Gracias Sannicolas por tu aporte, voy a organizarme para acompañarlo a la comisaria.

Respondiendo a Santiheladero, ellos estan casado y la casa donde quedo su esposa es alquilada y el es uno de los garantes.Dejo todos los bienes en la casa solo retiro algo de su ropa.