Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda por despido y enfermedad- Seclo solo por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1074491  por larami7

Socorro !! estoy contestando una demanda laboral (soy letrada del empleador) por despido y enfermedad profesional y me acabo de dar cuenta que el acta de la conciliacion obligatoria ante el SECLO solo versó sobre el despido pera nada de nada sobre una enfermedad profesional.
Que tengo quye hacer?? pedir la nulidad de la demanda respecto a ese rubro? En su caso, alguien me puede ayudar a hacer esa nulidad?? Graciass :P
 #1074523  por Martincho7

Esta bien lo que te escribió Herno...
El cierre en el SECLO les da el marco del reclamo que pueden entablar judicialmente.
Por eso si en el acta de cierre no te incluyeron el accidente (ojo que puede estar mencionado el el acta de cierre. Fijate bien), podes pedir a ese respecto que se suspendan los plazos para contestar hasta tanto la actora cumpla con la conciliación previa obligatoria respecto del obleto de la demanda (accidente).
Si estas muy sobre el limite del vencimiento como para verificar si te sale la suspensión completa, tal vez en subsidio contestaría la demanda del despido.
 #1074525  por Herno

Contestá la demanda normalmente y agregá un punto mencionando eso, que no dio cumplimiento a la instancia previa obligatoria de seclo con relación a la enfermedad.
Pero eso no acarrea ni mucho menos la nulidad de la demanda. Solo una suspensión de plazos como dijo el colega Martincho7.
Saludos
 #1074557  por Martincho7

Dale importancia a la contestación de demanda (como si hubiesen cumplido con el SECLO), porque esto es tan solo una cuestión dilatoria.
De todas formas podes armarlo tentativamente asi (vos dale el formato final)>

Punto I. Solicita suspension de plazos para contestar la demanda
Atento a que la actora no dio cumplimiento integramente a la instancia previa obligatoria de seclo, solicito que se suspendan inmediatamente los plazos procesales para contestar esta demanda.
(Aca explicale que el cierre SECLO circunscribe la contraversia a un supuesto despido sin incluir ninguna mencion a una hipotetica enfermedad de la actora, como pretende ahora la actora en su escrito de demanda... y que en consecuencia... la actora aun no ha cumplido con la exigencia previa conciliatoria respecto de su reclamo por una supuesta enfermendad que aduce en la demanda)

Si estas sobre el vencimiento (que no te queda aun una semana para esperar si te sale favorable o no la suspension... tenes que contestar igual la demanda completa, incluido el accidente)
Punto II En subsidio, Contesta demanda