Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El abuelo de mi hija dice que me iniciara un juicio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1074532  por javierpacquiao

El abuelo de mi hija dice iniciarme un juicio por tenencia de mi hija y denunciarme por querer sacarla de la casa de la madre ,quien no se opone a que me la lleve por un tiempo ya que en la casa de su mama no recibe el cariño ni cuidados suficientes.No le falta ni techo ni comida como el dice pero no siento que este bien cuidada y hay problemas entre el padre y mi pareja,su hija.
No me dejo sacarla ayer de su casa despues de hablar que las condiciones para que la bebe (1 año y 5 meses)pueda recibir cuidados y ayuda no son los adecuados.
Yo estoy desempleado pero siempre que la llevo a mi casa no le falta nada de comida ni cuidados de mis hnos y hnas y mi madre ademas que se siente feliz la bebe por poder correr libremente.Ademas mi hno me dijo que me banca con todo hasta que consiga trabajo fijo lo cual estoy buscando,actualmente trabajo independiente haiendo trabajo de grabado de cristales y siempre.
Desde que nacio la bebe estuve viviendo en la casa de los padres de mi pareja para ayudarla ya que no recibia mucha ayuda de sus padres y su hno y estuve colaborando con los pañales y cosas que necesitaba.
El problema tambien es que no deja parece salir a su hija de su casa y ella quiere venir a vivir conmigo alquilando un lugar donde quiero llevar a mi hija y a mi pareja a vivir por un tiempo ademas que mi pareja espera dos gemelos y mi hno ya que no estoy en condiciones de pagar esos meses me estaria haciendo de garante los primero 2 meses hasta que consiga trabajo.
Mi pregunta es ¿puede impedir el abuelo o los abuelos maternos que yo tenga a mi hija conmigo aunque la madre me la deje por un tiempo conmigo en la casa de mi madre?
ademas la otra pregunta es ¿tiene derecho el padre de mi pareja a obligarla a no salir de su casa(mi pareja tiene 18 años y yo tengo 25)?
Ademas ¿si yo me voy a vivir a un alquiler con mi familia osea mi hija y mi mujer puedo impedir que los mi hija tenga contacto con los abuelos maternos o estoy obligado a que ellos puedan llevarsela o hacerle visitas a mi hija de ves en cuando?
gracias por ayudarme es urgente