Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA EN INTERNET

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074616  por crisbr17

Buenas noches, una clienta me contacto porque la estafaron en internet, a través de Ala Maula.com compró un teléfono celular y realizó un deposito bancario a una cuenta, no le llego el producto y ahora no le atienden el teléfono ni le contestan los e-mails. Aparentemente la estafa consiste en utilizar a un intermediario inocente poseedor de la cuenta bancaria el que convencido de que le han transferido el dinero por error devuelve el mismo. ¿Que pasos debo seguir? ¿Debemos realizar la denuncia ante la fiscalia? Lo que queremos obtener ademas del castigo al estafador es la devolución del dinero. Ojala me puedan orientar ya que nunca tuve un caso similar, mil gracias
 #1074649  por Adrian0406

En esta situacion no penses en el dueño de la cuenta cm un individuo inocente. Ya que si cede su cuenta para que sea utilizada algun redito obtuvo, entonces va a tener que hacerse responsable de las acciones legales que llevaras adelante.
 #1074691  por crisbr17

Si parece que muy inocente no es porque conseguimos su telefono y se hace el desentendido, dijo primero que era el y cuando se le planteo el tema dijo que no era su DNI. Hablando con un colega me aconsejó ir a una mediación con el titular de la cuenta además de la denuncia penal.
 #1075097  por perceval

Hola Cris, tengo un caso parecido, casi calcado, el tema es que mucho no hay para hacer más allá de hacer la denuncia penal, pero, si partimos de la hipótesis de un poseedor de cuenta inocente, al estafador no lo ubicás más. Ahora si como aconsejaron más arriba descartamos totalmente su ajendidad entonces ahí existe una punta. ¿cómo lo resolviste vos? ¿el titular dela cuenta se hizo cargo? Haciendo la denuncia, ¿se podrán rastrear ip´s de los mails por ejemplo? ¿Alamaula que onda? ¿alguien tuvo un caso parecido?

Saludos y suerte!
 #1075538  por crisbr17

Hola, mi clienta no quiso seguir, en virtud de que le iba a salir mas caro intentar una acción que el dinero que perdio, que eran $ 2.200. Conseguimos el teléfono del titular de la cuenta y despues de haber dicho que era el dijo que los datos de DNI y domicilio que le habian dado a mi clienta no eran correctos y que el no era. Asi que no era inocente. Me hubiera gustado haberlo seguido, mi idea era solicitar una mediación con el titular de la cuenta además de la denuncia penal.