Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una pregunta "rebelde"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074601  por jackeldestripador

Buenas tardes , dias o noches :

Tengo el desagrado de tener que pagar por un impuesto que se da acá en la provincia de Buenos Aires .
El impuesto es

TASA POR SERVICIOS GENERALES

En le cuadro se ven los pagos y sus valores . En este caso es la cuota ANUAL que contempla los siguientes ítems .

CUOTA ......... xxx.xx $
SEGURIDAD.....xxx.xx $
BOMBEROS .....xxx.xx $
BONIFICACION DE 8% ----- - xxx.xx $

DESCUENTO CUOTA ANUAL HASTA 12 % ..... -xxx.xx$

En fin . Lo que yo quiero destacar acá , es que , vivo en ph . Somos 3 vecinos . PERO MI PARCELA , ESTA DIVIDA POR UN TERRENO , QUE SEGUN LO QUE SE DICE , NO VIVE NADIE EN EL . Y LLEGAN MUCHOS IMPUESTOS A NOMBRE DE LA PERSONA QUE ES DUEÑA , NO VIVE AHI , Y DUDO DE SU EXISTENCIA DE VIDA HUMANA.

Tengo entendido que , ese terreno genera deudas a mi propiedad y a todas las personas que comprendan o formen parte de la parcela , manzana , unidad funcional , etc etc (COMPLETAMENTE INJUSTO , TENGO QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS DE OTRA PERSONA. DAÑO n1 )Sigo... .No es algo que invento yo , es que mE lo han dicho las personas del departamento catastral del municipio .

MIS PREGUNTAS , SON VARIAS ...

1) ¿porque me endeudan ?
2) Yo BARRO, LIMPIO Y POR LAS NOCHES NO SALGO ¿porque tengo pagar por el alumbrado que no uso ? Y encima , ver que cada tanto , a plena luz del día dejan las luces prendidas . GENERARON UN GASTO INEFICIENTE E INDIGNANTE .
3) LO MAS IMPORTANTE DE TODO ... PESE A TODAS ESTAS INJUSTICIAS ... ME CANSE . ME C-A-N-S-E . NO QUIERO PAGAR MAS ESTE IMPUESTO ¿CUALES SON LOS FUTUROS PROBLEMAS QUE ME PODRIA LLEGAR A TRAER EN EL FUTURO? DESDE EL MINIMO HASTA EL MAXIMO ESTIMADOS DOCTORES .

Me dijeron las malas lenguas (gente común) que , mi propiedad tendría una deuda que de querer en un futuro vender mi casa , y no podría hacerlo hasta solventar. ¿es verdad ? PORQUE LA VERDAD QUE NO TENGO PROBLEMA CON MORIRME EN MI CASA EH Y REALMENTE NO TENGO, NI VISUALIZO A FUTURO QUERER VENDER MI PROPIEDAD .Entonces.... en fin ... ¿ A que me estoy arriesgando o cual seria un verdadero problema ?

Espero haber sido lo suficientemente claro . Quiero saber cuales son las consecuencias a las que me arriesgo .
Desde ya , muchas gracias y espero vuestra respuesta o consejo .

Saluda atte.
Un anonimo rebelde con causa justificada.
 #1074611  por bhacros

Debería realizar la correspondiente subdivisión del lugar que usted habita. Las tasas municipales se le aplican a todos los inmuebles haga uso o no de los servicios que le brindan. Si no paga a la larga la deuda que se le acumule va a ser tanto como el valor de la casa, y si un día al municipio se le ocurre que no le dan las cuentas la van a intimar a que pague la deuda bajo apercibimiento de embargo y remate, cuando eso ocurra a la que no le van a cerrar las cuentas va a ser a usted... Si no pasara nada, nadie pagaría, pero no es que todos son tan tontos, es que cada tanto se conoce que llega este tipo de intimaciones, el tema es que muchas veces el mismo municipio u organismo delega el cobro ejecutivo a estudios jurídicos que se encargan de esta tarea, y le aseguro que no descansan hasta cerrar el negocio... no se si me explico... De acá a diez años no va a tener inconveniente, pero después de esos diez años empieza la cuenta regresiva y puede pasar cualquier cosa... Nunca se sabe... o le pueden dar una moratoria excepcional y se sacó la lotería, esto también es muy habitual, o le llega una notificación para que pague por cinco años para regularizar la situación, o como le digo embargo y remate... Saludos...
 #1074622  por jackeldestripador

bhacros escribió:Debería realizar la correspondiente subdivisión del lugar que usted habita. Las tasas municipales se le aplican a todos los inmuebles haga uso o no de los servicios que le brindan. Si no paga a la larga la deuda que se le acumule va a ser tanto como el valor de la casa, y si un día al municipio se le ocurre que no le dan las cuentas la van a intimar a que pague la deuda bajo apercibimiento de embargo y remate, cuando eso ocurra a la que no le van a cerrar las cuentas va a ser a usted... Si no pasara nada, nadie pagaría, pero no es que todos son tan tontos, es que cada tanto se conoce que llega este tipo de intimaciones, el tema es que muchas veces el mismo municipio u organismo delega el cobro ejecutivo a estudios jurídicos que se encargan de esta tarea, y le aseguro que no descansan hasta cerrar el negocio... no se si me explico... De acá a diez años no va a tener inconveniente, pero después de esos diez años empieza la cuenta regresiva y puede pasar cualquier cosa... Nunca se sabe... o le pueden dar una moratoria excepcional y se sacó la lotería, esto también es muy habitual, o le llega una notificación para que pague por cinco años para regularizar la situación, o como le digo embargo y remate... Saludos...

Estimado Doctor :

Si algo se es que hecha la ley... hecha la trampa . Ud dice "si le llega la intimación" ¿y si nunca llega ? ¿quien tiene constancia de que me llega una citación si yo no la recibo ? ¿me comprende ? Estoy seguro que pueden haber miles de "movidas" en este sucio juego . Yo no debería de hacer ninguna subdivisión , ¿acaso no es tarea del escribano al que se le pago para que "todo este en orden" ? Y entre otras cosas ... digo.. ¿ como es esta parte donde ud dice " el mismo municipio u organismo delega el cobro ejecutivo a estudios jurídicos que se encargan de esta tarea, y le aseguro que no descansan hasta cerrar el negocio " ? Estos ejecutivos que ud nombra... ¿son abogados? Me hace pensar que me van a demandar ... ¿que sucede si yo hago una contra demanda alegando que yo pague todo pero "los papeles se perdieron " o " el municipio los perdió" o algo así ?
Estoy muy al tanto que al fin de cuentas es "LA PALABRA DE UNO CONTRA LA DEL OTRO" . Me van a tener que demandar y alguien va a tener que responder a esa demanda o alguien se va a encargar de llevarla adelante . ¿verdad ?
¿que sucede si por esas cuestiones de la vida esa persona se accidentara ? ... no se si me explico ... ¿comprende? .
Quiero advertir que soy una persona despechada , dispuesta a lo que sea . LO QUE SEA .

¿se podría llegar a lograr que "de alguna forma" , esta deuda quede en el olvido ? Deuda injusta .Porque sabe doctor... si yo pierdo mi casa , otros pueden llegar a perder al mas que un juicio ... algo mas que una casa . Puedo ser una persona muy fría , sin corazón , sin piedad y muy vengativa . No tendría problema alguno en "deber favores" ¿sabe? Pero no quiero llegar a esta instancia . ¿Que me aconseja doctor ? echarlo todo a la suerte o usar las armas , literalmente ??
Ud dijo moratoria excepcional .. ¿como es eso ?

saludos
 #1074629  por bhacros

Usted me suena bastante ingenuo, pero bueno... si cree que pensando así tiene razón por más que le expliquen las cosas, allá ustéd... No pague nada, pero años después no le diga que no se lo advirtieron... Saludos...
 #1074634  por jackeldestripador

bhacros escribió:Usted me suena bastante ingenuo, pero bueno... si cree que pensando así tiene razón por más que le expliquen las cosas, allá ustéd... No pague nada, pero años después no le diga que no se lo advirtieron... Saludos...

Doctor :

Si sueno como un ingenuo , alla ud . No es que creo que así tenga razón , es que , tengo razón . Cuando pago la luz , el gas , el agua , no solo pago eso , sino que la recargan con tantos impuestos que , pago en fin . Cuando Barro y limpio mi vereda , contribuyo con barrido y limpieza en mi correspondiente vereda .Acaso ¿no tengo razón ? . Cuando veo que las luces de la avenida están prendidas , siendo las 3 de la tarde ¿acaso no tengo razón ? ¿acaso no se produce un gasto contraproducente para todos ? La luz se gasta de una forma ineficiente , ilógica pues , yo no prendería la luz de mi casa en plena luz del día ¿comprende? Encima como buen ciudadano me tomo el tiempo de llamar a la compañía y advertir que es lo que pasa y aun así , la luz sigue prendida . Si esto es ser ingenuo , esta bien , ojalá fuésemos todos así . Seriamos mas limpios y mas conservadores en los gastos INEFICIENTES que nos hacen pagar . Pero bueno puedo comprender que hay gente que para todo . Entonces... ¿estoy tan en lo erróneo ? ¿realmente le parece que soy una persona ingenua doctor?

Seguramente habrá alguna medida para hacer frente a estas cuestiones ya que son daños en fin .
Me quieren hacer pagar bomberos ,lo comprendo , lo apoyo . ¿PERO SEGURIDAD ? YO SOY MI SEGURIDAD . Es indignante tener que pagar por un servicio tan caro y tan poco serio (me canso de ver policías que ni siquiera me miran a los ojos Y LOS VEO A TODOS Y A CADA UNO ... pero ellos no me ven a mi . Entonces... ¿tengo que pagar por personas que ni siquiera me cruzan una mirada ? Definitivamente no . Me hacen sentir mas inseguro que otra cosa . En cambio mis armas son otras cosa . Son mi seguridad . Hace no mucho le cuento que me robaron en plena avenida , a la luz del día ... ¿acaso no me van a hacer descuento de su mal desempeño como agentes de "protección" civil ?? ¿¿Voy a tener que ser siempre la víctima de sus malas políticas y de su robo impositivo ??

Realmente Doctor , si es que ud es Doctor y no un simple estudiante . Creo debe de poner todos ingredientes en esta el salsa . Me parece poco serio su criterio . Pense que había una buen fe y un uso correcto de la ética . Al menos yo haría eso si realmente amase mi profesión . Pero claro , "soy un ingenuo" .

Le agradezco por su tiempo .
Y espero que tenga el agrado de leer el otro posteo que hice "demandando a la nación" . Creo que le puede llegar a gustar . Asi ve con clase de persona "ingenua" esta hablando . Que tenga un buen día . Nuevamente gracias por su tiempo.
 #1074641  por DrDaniel

Amigo, con todo respeto, acabo de leer este post y el otro donde quiere demandar al estado y a la presidente. Déjeme decirle que las cosas no son asi, no funcionan de esa manera. Quizá haya cosas que parezcan o sean reales en lo que ud. dice, pero cuando las quiere meter en el mundo jurídico, ahí ya sonamos. Ud no sabe donde está parado, y hablo en cuanto a las cuestiones que aquí plantea, no hago referencia a su persona en general. Y no lo tome como una ofensa o agresión, ya que ud. no es abogado y no tiene por qué saber ciertas cosas. Va con onda.
 #1074647  por jackeldestripador

DrDaniel escribió:Amigo, con todo respeto, acabo de leer este post y el otro donde quiere demandar al estado y a la presidente. Déjeme decirle que las cosas no son asi, no funcionan de esa manera. Quizá haya cosas que parezcan o sean reales en lo que ud. dice, pero cuando las quiere meter en el mundo jurídico, ahí ya sonamos. Ud no sabe donde está parado, y hablo en cuanto a las cuestiones que aquí plantea, no hago referencia a su persona en general. Y no lo tome como una ofensa o agresión, ya que ud. no es abogado y no tiene por qué saber ciertas cosas. Va con onda.

Estimado DrDaniel :

Sabe que pasa ? Las cosas no funciona de ninguna manera . ¿tengo que comprender que tengo que pagar si o si por malos servicios ? No señor y créame que se muy bien donde estoy parado . No tengo que tener un titulo de abogacía pero tengo entendido que también me puedo auto representar como tal .¿esta mal? Quiero que sepa ud que ya nada me importa . Si no puedo vivir en paz - y poco me importa ya la vida - entonces otros no van a vivir en paz o bueno.. de llegado al tiempo , quizá literalmente no van a vivir mas . Yo quisiera de corazón ,tratar de que estas cosas se resuelvan , ya que el día de mañana voy a ver "costo por la respiración" en una boleta ¿comprende mi sarcasmo , Dr? El vaso esta a punto de rebalsar . Yo , con buena fe - o mala según la subjetividad de cada uno - estoy dispuesto a lo que sea . Si hay que derramar sangre... se derramara sangre y ya.

Ud dice que no se donde estoy parado ... lo avalo . Por eso estoy aquí . Como civil necesito saber defenderme y si nadie tiene el coraje , la moral o la ética que se debería de tener , bueno muchachos ... entonces no se ofendan - y con todo respeto lo digo - cuando las malas lenguas - quizá no tan malas ya - los catalogan como cuervos , buitres , "males necesarios" . POR FAVOR . SOLO EXIJO QUE SE ME RESPETE COMO CIUDADANO . Me quite los subsidios a los servicios - impuestos , desde el día que me hice propietario . CONTRIBUYO DEMASIADO CON EL PAIS Y MUCHO MAS DE LA CUENTA . ESTO ES IN - DIG - NAN - TE. Nadie tiene porque pagar lo que yo no quiero pagar . Si un día la casa se me prende fuego , problema mío . Si me llegan a roba , problema mío . La vereda que limpio , barro , es mi problema . Ya que ... ¿ sabe que ? Soy correcto . A modo que si quisera , tiraría la basura en plena calle ... total... yo pago por esa limpieza . Ahora ¿yo hago eso? No . Por educación , por que soy una persona civilizada . Y estoy cansado Dr . Aca la ley no existe . La única ley que existe es la del mas fuerte , la del favor y la que uno decide creer .

Yo no pienso pagar esa TASA DE SERVICIOS . YO ELIJO MI SERVICIO Y NO ELIJO ESOS SERVICIOS . Policias que ni observan . Bomberos gordos - tanto como los policías - que se rascan y piropean . Eso no es trabajar . Eso es hacer Lobby . Eso es rascarse .
Yo lo unico que se , es que POBRE de Dr que quiera llevar adelante un proceso de intimación por esta causa (la futura) . Y POBRE el martillero que quiera llevar adelante el remate y definitivamente POBRE del juez que juegue a ser Dios . Es lo único que voy a decir . Yo creo no vale la pena PARA NADA , derramar sangre por una simple carta documento . Es lo único que voy a decir . NO TENGO NADA QUE PERDER . Supongo que otros tendrán hijos... familia... hermanos ... padres , madres... en fin PERDIDAS QUE PUEDEN HACER QUE LA CABEZA DE MAS DE UNO SEA UNA PRISION , UN CALVARIO . Y eso es lo que va pasar . PUEDO ASEGURARLO. DOY FE .

Esto no es una amenaza . Es un promesa .
Si la justicia no va a responder o ayudarme , entonces tendré que impartir la peor de las justicias .
¿Vale la pena tanto dolor y sufrimiento ? Las casas van y vienen , la vida no .
Buenas tardes.

Con respecto a la demanda a la nación podra esperar . Pero por favor no me diga "ud no sabe como son las cosas" Por que estoy seguro que por mas que ud sepa , yo también se lo que es el lavado de dinero y la corrupción . SI nadie tiene el coraje , lo comprendo , pero tengo muy en claro como son las cosas .

Saludos.
 #1074651  por bhacros

Por lo que veo generalmente hace una pregunta y se la contesta usted mismo, entonces para que pregunta...Señor usted hizo una pregunta, y le respondieron. Si no le gustan las respuestas no es problema del los que con amabilidad trataron de ayudarlo... Porque no hace algo más productivo en vez de quejarse sin sentido... Por ejemplo reúnase con sus vecinos vayan al municipio pidan hablar con el intendente para entregarle personalmente una nota con la firma de todos, y eleven una queja de todo los problemas que usted menciona instándolo a que se tomen medidas para remediarlos, eso sería más productivo porque quejarse como usted lo hace y no hacer nada, de esta forma no va llegar muy lejos eso se lo aseguro... Saludos...
 #1074665  por jackeldestripador

bhacros escribió:Por lo que veo generalmente hace una pregunta y se la contesta usted mismo, entonces para que pregunta...Señor usted hizo una pregunta, y le respondieron. Si no le gustan las respuestas no es problema del los que con amabilidad trataron de ayudarlo... Porque no hace algo más productivo en vez de quejarse sin sentido... Por ejemplo reúnase con sus vecinos vayan al municipio pidan hablar con el intendente para entregarle personalmente una nota con la firma de todos, y eleven una queja de todo los problemas que usted menciona instándolo a que se tomen medidas para remediarlos, eso sería más productivo porque quejarse como usted lo hace y no hacer nada, de esta forma no va llegar muy lejos eso se lo aseguro... Saludos...

Sabe que pasa Doctor : la gente tiene miedo hasta de salir a la puerta para firmar . Y entre otros argumentos , miedo político . Fijese como están las cosas o mejor dicho , como son . Siempre agradecí su amabilidad . Pense que habría algún consejo mas profundo . El intendente jamas da la cara , ni la dará . Palabra de sus secuaces , matones o tal vez "guardias de su seguridad personal" . ¿Comprende ahora el porque de mis reacciones ? ¿comprende porque tanto miedo a dejar un nombre un apellido , un DNI y una firma ?? Seguro que lo comprende .

Saludos , Gracias por su molestia .
 #1074697  por jackeldestripador

[quote=

¿Sabes lo que pasa? :?: Lo que pasa es que... *cafe* vivimos en una selva creada por el ser humano :x :x :x :x y nos han impuesto reglas llamadas de civilizacion que en los echos son de negocios ¿me entendes? :?: dicen que nos dan protección, que nos limpian, que nos dan seguridad y que cosas mais pero...no roban la platita :x :x :x :x :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hasta crean edificios que llaman universidades o facultades de leyes creadas por el propio humano degenerao :x :x :x :x esto es un viva la pepa :x :x :x :x vivimos en una selva y el que tenga el pene mais grandote gobernará el mundo de las muyeres *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* así que...empiece a matar a todos los politicos :lol: :lol: :lol: :lol: lo felicito, matelos a todos y será recordao como un héroe pero...nadie lo aplaudirá para no quedar como locos...¿entendes? :?: Así que...felicitaciones *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple* *cumple*
:mrgreen: *cafe*[/quote]

Estimada Dra :

¿Es ud Dra verdaderamente ? Créame con veracidad que su comentario fue muy alentador . No resisto mas esta realidad y es la única que conozco . Claro que bien podría vivir drogado y estúpido pero decidí enfrentar la situación .
¿Podria ayudarme ? En base a lo recompilado en materia de información aquí expuesta por algunos Abogados , dicen que me llegaría una intimación y de no resolver la situación impositiva , mi casa pasaría al remate .
La cuestión es : Me tienen que sacar de mi casa . Y estoy armado para una tercera guerra mundial . Por mi , que vengan con helicópteros , policías , perros... hay para todos . La verdad que ese seria el ultimo escenario . Una película muy fea . Realmente tener que terminar con tantas vidas ... Esto terminaría con las carreras de Jefe de policía , Fiscales , Jueces , Ministros ... ósea... toda la pirámide de mercenarios . Realmente ud piensa que por una propiedad que vale 70 mil dolares , se echen tantas vidas a perder ? Muchos hijos van a quedarse sin padre . Muchos van a quedarse en la calle . Muchos van a perder su empleo , su poder .... ¿todo por una casa ? A ver... cuando este pobre humano tiene un problema y PRUEBAS ... no hay persona que se haga cargo , no hay Intendente que se haga cargo o mínimo , que de la cara . Se cagan - y disculpe el termino - encima mío.... ¿acaso no existe algún tipo de decreto , ley o algo que me avale , que me defienda ?
Al parecer ningún abogado quiere tomar mi caso . ¿ Porque no ? ¿ No están para hacer justicia .... o será que "si no hay mucha plata en juego , no te agarro el caso" ? ¿como es la cosa ? Dicen que la pluma es mas poderosa que la espada ... YO CREO LOS HIJOS son una debilidad muy grande . YO QUIERO QUE DE SALIR ENCAUSADO EN UNOS AÑOS , ESA CAUSA SE ENCASILLE O SE PIERDA . Ese documento va a estar maldito para siempre , y doy fe .

Necesito ayuda profesional y sensata .
Piensen lo de esta manera : Eventualmente alguien va tomar el caso y de no ser Superman .... Las cosas no van a ser sencillas para nadie . Tan solo quiero vivir en paz . Cada vez todo aumenta mas y no puedo hacerle frente a las cuentas .

Escuche hablar de un contrato de "situación de pobreza" . Como que se catalogaría como una persona en bancarrota , pobre y limitada . ¿Que opina al respecto ? (en lo posible de todo )

Le agradeceré su crudeza . Créame que ud y su forma de expresarse me han gustado . Es discreta , precisa y dura . Eso me gusta .

Saludos

PD : si tiene el agrado ,hice otro posteo sobre denunciar al poder de la nación . Vi un caso en EE UU sobre una persona civil , actuando en calidad de PRO SE. Eso me interesa mucho . Quiero hacer cosas importantes antes de morir ¿sabe? Cuando una persona es solitaria , aburrida , depresiva . Busca acción y hacer el bien de verdad .
 #1074720  por DrDaniel

Si estas indignado, te entiendo, yo tambien lo estoy por muchas cosas. Y si patearas los pasillos de tribunales te indignarías mucho mas, porque no hay ni justicia siquiera.
Un abrazo.