Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIAR DEMANDA - MEDIACION EN PROVINCIA PLAZO VENCIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074679  por carpediem777

Buenas tardes colegas, mi pregunta es la siguiente: cerrada la mediación en provincia (Morón - acc. tránsito), y vencido el plazo que indica la ley de Mediación para iniciar demanda...hay que solicitar una nueva mediación?????? porque esperando que lleguen unos documentos de otra provincia que nunca llegan, se me venció el plazo! alguien que me oriente??? desde ya gracias anticipadas!!!!
 #1074683  por legalescom

Te diría yo "carpe legem" ya que, finiquitada la mediación, no hay plazo alguno, para promover la demanda. Los plazos a que se refiere la ley de mediación provincial, son los procesales dentro de la mediación, para que ésta no caiga. Una vez finiquitada ésta, con acuerdo o no, no hay plazo para interponer la demanda, que no se el referido a la prescripción de la acción respectiva.
 #1083935  por carpediem777

Legales, muchas gracias por tu aporte!!! entonces, si te interpreté bien, estando dentro de los 2 años (plazo de prescripción responsabilidad extracontractual -accidente de tránsito) puedo iniciar en cualquier momento! muchas gracias nuevamente.