Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion de la accion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074677  por bellevie

buenas tardes,

La semana pasada llego al estudio un cliente que tuvo un accidente de transito en febrero de 2013, solamente daños materiales por $ 35000, realizo un reclamo administrativo a la cia de seguro en 2013 y no llego a nada y ahora viene al estudio para ver si puedo hacer el reclamo a la cia.
*flor* la pregunta es la siguiente prescribió la acción o tengo 2 años por responsabilidad extracontractual ? se puede solicitar una mediación o ya no hay nada que hacer?

Muchas gracias

Saludos
 #1074680  por legalescom

Si, por responsabilidad extracontractual, tenés 2 años, que te vencerían en febrero del 2015, siempre y cuando no hagas valer, y probar, el reclamo administrativo, que pudo suspender el plazo prescriptivo. Encará, ya mismo, la mediación y acto seguido la demanda respectiva..
 #1075068  por HERNAN3192

hola, es tal cual 2 años, tengo la duda que seguro tenia el otro? firma convenio de honorarios.
 #1075069  por HERNAN3192

hola, es tal cual 2 años, tengo la duda que seguro tenia el otro? firma convenio de honorarios.
 #1075070  por HERNAN3192