Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como pagar SDM a partir de 10/2014

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074456  por Paulyta

Buenas a todos, quisiera hacerles una pregunta ya que baje los nuevos formularios y con el tema de los montos no me queda claro. Tengo una clienta que estaba pagando SDM para la regularidad de un RTI. Lo hacia por menos de 12hs, venía pagando los $20 (F102) y los $23 (F575).
Ahora con el formulario nuevo entiendo que serían $31 (F102 RT) y $23 (F575RT), es correcto? El tema es que se los completé con esos importes y al llegar al centro de pagos no se los cobran porque le dicen que compulsivamente debe abonar el importe de la ... esto es así???
Cuánto y de que forma abonan el SDM desde 10/2014 para menos de 12hs????
 #1074462  por lucky

Es así. Ahora por menos de 12 horas se paga $ 161 por mes: $ 31 por aportes y contribuciones y $ 130 por ART. No se puede pagar parcialmente $ 31 con el F102.

Los $ 23 del F575 siguen igual.
 #1074511  por Paulyta

Gracias, a los dos. Alejandra en que lugar del formulario te pide elegir la ART?? No se completa sólo con el cuit/cuil del empleador?
Alguno sabe como se completa el rubro IV. Cobertura aseguradora de Riesgos del Trabajo,del Form. 575RT?
 #1074539  por lucky

Con el F102/RT se paga la ART y la diferencia con el anterior F102 (aparte de ser otros valores más altos) es que se pone el CUIT del empleador.
Para elegir ART "teoricamente" había plazo hasta el 28 de noviembre. La ART se elige yendo a contratar directamente a la elegida. Después de ese día, el Estado te envía de oficio a alguna de las ART disponibles.
Si pagás con el 575/RT también en el rubro IV va el CUIT del empleador, y se tilda en impuesto 786 - Concepto 932 - Supconcepto 932.
 #1074594  por lucky

Gracias, Alejandra por el dato. No sabía que nuevamente se prorrogó ese plazo. Justo contraté una ART el 28/11 y allí me dijeron que era el último día. Aunque también te decían que si se pasaban unos días, no habría problema.