Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me regularon honor x labor administrativa duda

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #861845  por torda2011

Hola como estan inicie un expediente por regulacion de honorarios por tareas administrativas ( tramitacion de una jubilacion) el monto regulado es $1500 (el beneficio lo tramite en el año 2008 y salio aprobado en 2009). Me pregunto como juega el tema de los intereses? digo porque el beneficio salio en 2009 y yo antes de q prescribiera la intime por cd al pago. Desde el 2011 corren los intereses? y por la labor de este expte de regulacion no me regularon nada y yo lo pedi. Como debo hacer? las costas las debe pagar al que le impusieron la regulacion no? espero me den una mano con este tema porque es la primera vez que lo hago y estoy desorientada. Muchas Gracias
 #863079  por dochele

Segun mi entender corren desde el momento que iniciaste el expediente, lo mas logico seria que fuera desde que estuvo obligada al pago pero no creo. Te pregunto, yo estoy armando una demanda por regulacion extrajudicial de honorarios, vos en la tuya incluiste monto? pagaste tasa?
 #889446  por NORMA

torda2011 escribió:Hola como estan inicie un expediente por regulacion de honorarios por tareas administrativas ( tramitacion de una jubilacion) el monto regulado es $1500 (el beneficio lo tramite en el año 2008 y salio aprobado en 2009). Me pregunto como juega el tema de los intereses? digo porque el beneficio salio en 2009 y yo antes de q prescribiera la intime por cd al pago. Desde el 2011 corren los intereses? y por la labor de este expte de regulacion no me regularon nada y yo lo pedi. Como debo hacer? las costas las debe pagar al que le impusieron la regulacion no? espero me den una mano con este tema porque es la primera vez que lo hago y estoy desorientada. Muchas Gracias
HOLA:el monto que te regularon,era el equivalente a 2 haberes en el 2008 ?.Te consulto porque es la primera vez que voy a hacer una demanda porque un jubilado no me paga;no tengo convenio firmado.En la demanda por cobro de pesos, no sabìa si poner monto ( la suma de los 2 haberes ) ,vos decis que no la pusiste,lo que si pedirè serà intereses màs gastos y me harè representar por otro colega.

Ya pasaron varios meses desde el post,pero entiendo que los intereses se deben desde que se iniciò el expediente.

Cualquier otra acotaciòn que hagas me serà de utilidad.GRACIAS *flor*
 #1073074  por pupina02

Gente remonto este post porque tengo una situacion similar, jubilado no pago los honorarios. Como por ley son 2 haberes hace falta pedir regulacion administrativa? cual seria el fundamento para pedir regulacion? como plantearon la demanda ?
 #1073097  por NORMA

Yo inicié la mediación obligatoria (Pcia Bs.As.)por FIJACIÓN DE HONORARIOS EXTRAJUDICIALES.El demandado no se presentó ,entonces una vez que se cerró la mediación acompañé la demanda ,1er proveido me intiman a integrar la TASA y SOBRETASA de JUSTICIA,hoy acompañé lo solicitado por S.S.,veremos cómo sigue.
Se me planteó una duda al pagar la tasa,yo la aboné sobre monto indeterminado a pesar que cada rubro de mi reclamo tenía un suma de $$$.Veremos...
Después viene la otra etapa,me los regulan,notifico y si no paga tengo que iniciar demanda por ejecución de honorarios :oops:
En la mediación ya llevo gastado casi $ 1000 (gastos de Cd más 2 ius de adelanto de honorarios de la mediadora ) :|
 #1073915  por pupina02

Gracias por responder....me desanima todo esto! jajaj pero estoy furiosa y voy a seguir adelante.
mi caso es en Capital Federal, yo le mande la carta documento reclamandole 2 haberes como indica la ley, lei en otro post que la acción seria cobro de pesos .
vos que pautas das para la regulación de honorarios? tramita como ordinario?
 #1074542  por NORMA

En la demanda detalle la labor realizada,manifestando lo que dice la ley de los 2 haberes,pero además le reclamé una cantidad de $$$ por confeccionar el SICAM,otro monto por gastos y por último los gastos de mediación ya que en provincia es obligatorio.Yo lo inicié POR FIJACIÓN DE HONORARIOS EXTRAJUDICIALES.
Ya manifesté que tuve problemas con la tasa de justicia...y continúo.
No aboné tasa ni sobretasa.Me intiman a integrarla entonces abono por MONTO INDETERMINADO,si bien es cierto que en cada item del reclamo le pongo $$$ a modo de ilustrar a S.S.;pero en el petitorio no digo solicito la suma de $$$$.
Ahora sacan otro proveído que dice que integré parcialmente la tasa y hasta tanto no la abone íntegra no proveerán.
Voy al juzgado a aclarar este temita de la tasa...respuesta que haga un escrito explicando que es sobre monto indeterminado etc,etc,etc, y la tendrán por cumplida...veremos qué pasa cuando presente el escrito.