Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones demanda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074742  por Zamba1
 
Estimados foristas, les hago una consulta puntual.
El causante falleció dejando una deuda de dinero a una empresa que represento.
Yo me presenté en el sucesorio solicitando el legítimo abono y no lo han reconocido. Los llamé a mediación y tampoco concurrieron.
La demanda se inicia contra todos por el total, y en este caso que hay herederos menores de edad, se inicia contra ellos o contra su progenitora en representación. .
Muchas gracias.
 #1074958  por Alidiaz
 
creo que es contra "sucesores de xxx", y se notifica en los reales de los herederos presentados
 #1078636  por mariferzara
 
Si no te han reconocido la deuda como legitimo abono, tendrás que ir por la acción subrogatoria para que te reconozcan calidad de acreedor del causante.- No sé como tendrás documentada la deuda, pero apurate para embargar derechos y acciones hereditarios porque te hacen una cesión y te quedás sin nada.- Vos demandás a todos los herederos y ya ellos se encargarán de acreditar la personería por los menores.- Creo que en ese caso no va a mediación. SDS.-
 #1079527  por andresxeneizes
 
Alidiaz escribió:creo que es contra "sucesores de xxx", y se notifica en los reales de los herederos presentados
tal cual.
en relacion a los menores, vos citas a los menores, y despues se presentaran los representantes de estos, ojo aca a no confundir legitimacion pasiva, con representacion en el expte