Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Pueden allanar la casa de mis padres?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074753  por hmamigo
 
Estimados,

La semana pasada recibí una llamada telefónica de una supuesta empresa que compró a Garbarino mi deuda. Esta reclama el pago de dicha deuda de hace 8 o 9 años. En este momento estoy sin trabajo y no la puedo financiar. Lo que me preocupa es que dicha empresa me indica que van a realizar un allanamiento. Mi pregunta es la siguiente: Siendo que estoy viviendo con mis padres y hermana y no tengo nada a mi nombre, ¿es legal eso? ¿cómo sé si es real la empresa? Si se presentan en el domicilio, ¿puedo llamar al 911 para solicitar agente policial para chequear que no sea mentira?

Desde ya muchas gracias.
 #1074763  por legalescom
 
Por una deuda, que además esta prescripta, no pueden allanar ningún domicilio. No dejes entrar a nadie, aunque venga con orden judicial, hasta que no traigan a la policía y, si consiguen traer a la policía, llamá al 911, antes de dejarlos entrar.
 #1074779  por DrDaniel
 
Esas empresas trabajan asustando y asediando a la gente. Te llaman a tu casa, al trabajo, te mandan cartas, tedicen que van a embargar, que te van a allanar el domicilio(como te dijeron a vos). Hacele caso al colega legalescom. Y cuando te llamen decile que te hagan un juicio si quieren cobrar.
 #1074786  por hmamigo
 
Les agradezco mucho por la pronta respuesta. Me dejan más tranquilo. Pensé que las deudas prescribían a los 10 años. Aunque mi intención es pagar, no quiero ser acosado y tampoco preocupar a mi familia. El tema es que muchas veces se abusan de nosotros por no estar en el tema.

Saludos cordiales.