Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM posterior a 09/14

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074699  por Alejandra Radua

Auka yo pensé la primera vez que lo liquidé que era por el poder, ya que lo había vinculado en octubre.
Pero hoy cargué SDM en mi sicam para probar y liquida hasta el 09/2014.
 #1074747  por AUKA

Me acaba de decir en AFIP que es un error generalizado del sistema, me tomaron reclamo y me dijeron que insista por mesa de ayuda adjuntando las copias de sicam con el error
 #1074793  por lucky

Gracias por la información; Auka. O sea que es un problema del aplicativo de AFIP.
Hay que ver qué postura tiene Anses ante esto.
Tengo que liquidar esta semana para presentar un retiro por invalidez la que viene y si no lo solucionan no va a quedar otra que liquidar hasta setiembre. ¿O habría otra alternativa?
 #1075012  por Alejandra Radua

Cuando ingreso en cta cte figura el pago con saldo acreedor. Es como si no estuviera inscripto el trabajador.
 #1075047  por lucky

En cuenta corriente figura con saldo acreedor el mes de octubre.
Noviembre en cambio figura bien.
Pero si hoy liquidás ya te toma hasta noviembre inclusive en el "detalle de deuda".
Sin embargo, y a pesar de estar pago en tiempo, me sale con deuda octubre.
Evidentemente algo está funcionando mal.
 #1075172  por Alejandra Radua

Se solucionó. Pero te salen impagos los períodos y en la cta cte impacta el pago pero no el período.
 #1075246  por AUKA

A mí me salen los pagos, y no tengo ningún problema, probá otra vez a ver que pasa
 #1075249  por lucky

Auka, los que nos está pasando puntualmente es que el mes de octubre está pagado, sale en el historial de pagos como abonado antes del vencimiento con los valores que corresponden, pero al liquidar sale con deuda en el "detalle de deuda".
Pensando sobre qué pudo haber sucedido, podría ser que ese mes se pagó con el 102 viejo y no con el nuevo (hoy lo voy a saber con certeza cuando me traigan los formularios y tickets).
Pero en todo caso los códigos de impuesto, concepto y subconcepto siguen siendo los mismos.
 #1075278  por lucky

Me acaba de decir mi clienta que octubre se pagó con el nuevo F102RT y antes del vencimiento (del día 10 se había prorrogado al 28 de noviembre). Es decir, que ese no es el problema para que aparezca deuda ese mes.
La verdad, no sé cuál puede ser la causa.
 #1075391  por lucky

El problema para los que nos da deuda OCTUBRE (fue un mes conflictivo para el pago porque hubo problemas en el sistema de los Bancos y por eso se prorrogó el vencimiento hasta el 28 de noviembre) pese a estar pago parecería ser el siguiente:

Hay casos que se pagaron con el F102B (por ej. antes del comienzo de noviembre que todavía estaba vigente) y otros con el F102RT (pero en este caso es probable que el cajero haya puesto los códigos del anterior 102B). Esto último lo digo sin certeza porque no tengo todavía el ticket.

Y ES POR ESTO:
Recién me acabo de fijar nuevamente y el F102 cambio el código del viejo B al nuevo RT: pasó de F1021 a F1026 en el rubro de "Trabajadores Activos".

Es más, el F575 también cambió en el código de diferencia de contribuciones del viejo formulario B al nuevo RT: pasó de 351 al 946.

Lo raro es que en cuenta corriente aparecen en VERDE pero BIEN imputados a contribuciones de la seg. social.
 #1075392  por lucky

Perdón, sigo... el código de "CONTRIBUCIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL" cambió a partir de ese mes: pasó de 351 a 946.

Eso se puede ver en cuenta corriente y en el ticket.