Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falsa Denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074795  por mariano214

Hola, mi nombre es Mariano y necesito información, ya que se hizo una falsa denuncia en mi contra.
Me roban el auto y lo recupero yo después. Pero en el medio hago la denuncia a la policia, la cual me dice q es imposible ya q el auto tenia llave codificada. En ese momento me invitan a pasar dentro de la comisaria y me llevan a un cuarto de atrás, con 4 policias mas. Me hablan muy mal, me insultan y me pregunta q hice con el auto. Yo no podía hablar, jamas estuve en una comisaria, jamas trate con gente asi.
Me tienen ahi como x 2 horas retenido en la comisaria. me sacan todas mis cosas y me ponen las esposas. Me llevan a un hospital y me dejan en calzoncillos frente a un policia q era medico y me dice q no me habían echo nada no? . asiento.
Vuelvo a la comisaria y me preguntan q hago y quienes son mis padres. Soy chef y mi papa peluquero. Me preguntan por toda mi flia.
Dps de 1 hs mas solo en una habitación me dicen q diga algo por que me metían preso. Que queres q diga? no se fijate. me dijo.
Dps de mas tiempo me dicen llama a tu papá. Lo llamo y viene a la comisaria, me apartan y luego de 20 min me llaman me sacan las esposas( ya me habían pedido los datos y mas cosas q anotaban e imprimian) y me dicen anda con tu papá. cuando salgo mi papa me dice, teneos que traerle $ 6000 pesos x q te hacen una causa.
Indignado, llorando e insultando los juntamos y se los llevamos. A mi papa le dijieron q estaba " limpio" .
Averiguando con un abogado, me dijo q si, q habia una causa de esa fecha, fue en sep del 2013.
Ahora la consulta, q hago? por q quiero viajar al exterior y no se si puedo- x otro lado tmb tengo miedo x q son policias.
Las causas se terminan dps de un tiempo? q deberia hacer?
Despues de todo este tiempo puedo contarlo anonimamente, fue terrible lo q pase. Pero también se que tengo derechos. Muchas Gracias por la atención.
 #1074814  por leyyorden

Primero:

a) Fue en provincia o en Capital ?

Si se corrobora lo que usted cuenta, sufrió una EXTORSION AGRAVADA con Privación Ilegítima de la Libertad , amen de la constatación de otros delitos.

Esta en su derecho de hacer la denuncia penal correspondiente y el reclamo civil.
 #1074932  por mariano214

Gracias x responder, fue en provincia, avellaneda.
De testigos tengo a mi papa q llevo el dinero y mi mujer q tambien entro.
La verdad es q tengo miedo de hacer eso, solo quiero saber si puedo viajar al exterior, nunca me llego una cédula o notificación.
Entiendo lo q paso es grave, pero como me dijieron q tenian todos mis datos por supuesto q tengo miedo.
Gracias por responder.
 #1074966  por bhacros

Mmm... algo no me cierra... vaya a un abogado que se dedique a penal, la policía puede hacer cualquier cosa pero probar lo que usted dice lo veo difícil... Le iniciaron una causa y usted nunca se enteró de nada, si es así debe estar archivada... Pero es extraño porque le llevaron dinero a la policía? por temor de su familia a la fuerza? No se hay algo que no me termina de convencer de su relato... Saludos...
 #1074991  por mariano214

Gracias x responder, entiendo que algo no le cierra, por que cuando cuento esto pasa lo mismo.
El dinero se le llevo para q no me haga una causa. Y para dejarme salir de la comisaria.
De hecho cuando salimos ( yo ya fuera obvio ) tuvimos que volver para llevarles el dinero. Teniamos la opcion de nunca mas volver pero el miedo y mi estado hizo que lo hagamos.
Llego aqui dps de mucho buscar informacion y ver la manera de estar tranquilo, limpio o sin antecedentes. No tengo la necesidad de inventar esta historia, solo pido su ayuda para saber y estar informado.
Agradezco mucho las respuestas.