Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUVE UN ERROR/LEGITIMACION ACTIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074109  por natalia982

HOLA
INICIE UN JUICIO CON LOS PADRES EN REPRESENTACION DE LA HIJA, MIENTRAS VENIA EL TEMA DE LA CD Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR ERA MENOR DE EDAD....CUANDO INICIE EL JUICIO YA ERA MAYOR, COMO UNA TARADA NO ME DI CUENTA QUE YA HABIA CUMPLIDO LA MAYORIA DE EDAD, LA CUMPLIO EN ENERO Y YO LA INICIE EN FEBRERO.
OBVIO LA DEMANDADA ME PLANTEA FALTA DE LEGITIMACION ACTIVA, VA AL FISCAL, EL FISCAL DICE QUE SI QUE YA ES MAYOR DE EDAD Y ME INTIMAN PARA QUE SE PRESENTE BAJO APERCIBIMEINTO DE REBELDIA Y QUE LA FALTA DE LEGITIMACION ACTIVA SE RESOLVERA EN EL MOMENTO DE DICTAR SENTENCIA ( LA PRESNETE A ELLA OBVIAMENTE)...ESTA SEMANA PRESENTO LOS ALEGATOS Y YA ESTARIA EN CONDICIONES DE DICTARLA.
MI MIEDO ES PERDERLO POR EL TEMA DE LA LEGIRIMACION.
COMO LO VEN????
MUCHAS GRACIAS!
 #1074202  por legalescom

Entendería que, no se trata de falta legitimación activa, sino de falta de personería, la cual ha sido subsanada, y nada, a tal respecto, quedaría para resolver en la sentencia.
 #1074204  por legalescom

Algo más:
"La excepción de falta de personería, tiende a denunciar la ausencia de capacidad de los litigantes para estar en juicio y la carencia o insuficiencia de poderes de sus representantes; es la "legitimación ad procesum". En cambio la excepción de falta de legitimación para obrar se da cuando el actor o el demandado no son las personas habilitadas por la ley para asumir tales calidades con referencia a la concreta materia sobre la que versa el proceso"