Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES - HERED FORZ - CONYUG 2º NUPCIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1072842  por guale

Hola Foristas, necesitaria opiniones, disculpa si pregunto algo obvio:
Inicio una sucesión ab intestato, de un causante A, que tiene 2 hijos, de un primer matrimonio cuya esposa B, fallecio.
El causante A contrajo nuevas nupcias con C, quienes durante este matrimonio compraron un inmueble, y no tuvieron nuevos hijos.
El causante A, padre de mis clientes, fallece antes que C.
Yo inicie el sucesorio de A, por sus dos hijos.
Y me entero que hay otro sucesorio de los hermanos de C, por no tener descendientes esta.
Que pueden reclamar estos dos hijos, y cuanto del acervo? y la pregunta es a secas, porque quisiera opiniones a ver si coinciden con las mias. Gracias al que pueda colaborarme con su punto de vista! *cafe*
 #1072864  por legalescom

Al fallecer A, su segunda esposa, retiene el 50 %, como bien ganancial, el otro 50% lo heredan los hijos del causante. Por lo tanto, deberás presentarte en la sucesión de A, iniciada por los hermanos del causante, para reclamar la parte de los dos hijos. Para ello y probar los vínculos, pedí que la sucesión que vos iniciaste, previa certificación por el juzgado, se remita, para acumularse a la sucesión del otro Juzgado, lo que corresponde, por haber intervenido primero.
 #1072895  por guale

Gracias legales, por responder, mis clientes son hijos de A (padre), casado en primeras nupcias (de donde nacen mis clientes). Fallece primera esposa sin bienes. Contrae nuevas nupcias y adquieren un inmueble ganancial. Mi duda es que pasa con el 50% de la segunda esposa, de la cual obviamente mis clientes no tienen vinculo (no es su madre), esta parte correspondiente a la segunda esposa, la heredan sus hermanos?