Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitar que el expte baje a Juz de Ejecucion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074876  por Lawyer24

Hola buenos dias colegas les hago esta consulta, tengo un cliente que esta privado de la libertad con perpetua, estuvo con preventiva algunos años hasta que recayo la sentencia condenatoria del tribunal. En total lleva 13 años detenido. No obstante la sentencia fue apelada a casacion y luego por recurso de inaplicabilidad de la ley a la Suprema Corte de de la porivincia de Buenos aires. Como tardaba tanto en tramitar el recurso y esta persona no obtenia nungun recurso devenido de la progresividad de la pena y en definitiva se iba a ir de la carcel cumplida la pena, la letrada que lo representaba decide desistir el recurso. Ahora bien me presento yo veo el expediente en el Tribunal Oral ,observo que esta desistido y les pregunto de cara a solcitar salidas transitorias, ¿debo solicitar que se baje el expediente al juzgado de ejecucion? ¿que cuestiones deberia observar de acuerdo a su entender y/0 experiencia? Gracias por su tiempo.
 #1074904  por Adrian0406

Mira no esperes nada. Solicita lo que corresponda para tu cliente y adjunta copia de la desestimacion presentada anteriormente (data de la fjas dnd figura en autos, etc). Eso acelerara los tramites para que el TOC actue de acuerdo a ls terminos legales.
 #1075017  por macero

Si la sentencia esta firme, corresponde intervenir al juzgado de ejecución. Más allá de eso, hace el pedido cuanto antes y solicita en el mismo que se de intervención a dicho juzgado, ya que es lo que corresponde. Sldos