Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• (Consulta) Denunciar un Juez ante la Corte Suprema

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074368  por JuanGustavo

Hola colegas buenas tardes !
Quería hacerles una consulta, si alguno tiene un modelo de una denuncia a un Juez ante la Corte.
El caso que me lleva a esta determinación es por un Juez bastante conocido en Zona Oeste por ser por demás machista, y darle la tenencia de los hijos a los padres, sácandoselo a las madres.
En el caso en cuestión tengo una nena de 10 años que hace 6 que está viviendo con el Padre, la realidad es que siempre dijo la nena que estaba bien viviendo con él, pero lo hacía por miedo ante amenazas que el padre le propinaba diciendole que iba a matar a la mama y a la hija de ésta con su nueva pareja.
Cuestion que al día de hoy, ella al vivir en capital tiene un perimetro dónde el padre de la nena no se puede acercar a ella -la madre- por las constantes AMENAZAS probadas. Al margen de que el tipo está procesado en capital con una suspension de juicio a prueba.

También el Juez de Familia de Matanza desestimó todas las pericias psicologicas de su mismo cuerpo técnico dónde decían que era aconsejable que la nena viva con la madre y NO CON EL PADRE.
Esto fue apelado y en la camara se dió la misma situación, la nena por miedo dijo que quería quedarse con el padre.

Todo ello pasó hace 2 años, de 2 años a esta parte la nena creció, se convirtió en señorita, necesita estar con la mama, y ya le perdió el miedo al padre, vive en un estado de angustia constante, el padre la deja encerrada en una habitación de la casa y le saca el chip de su teléfono celular para que no pueda comunicarse con la madre durante la semana.
Los fines de semana que debería pasarlos con la mama el hombre se va de la casa, no permitiendo que ella la retire, INFINITAS son las denuncias, y el juzgado manda a hacer incidente tras incidente...

A parte de todo lo que comento, en el marco del delito de amenazas, se le hizo una camara gesell a la niña y resultó más que notorio el pánico que le tiene al padre, y claras intenciones de no querer vivir con él. Todo ello fue desestimado por el Juez de La Matanza, y hasta envió oficio al Juzgado de Gtias que intervinó en otro departamento judicial diciendo que no podían bajo ningun punto de vista entrevistar a la niña porque él era quien estaba actuando y debía entender exclusivamente. En la ultima audiencia realizada hace 15 días, no se resolvió nada, la nena sigue con el padre, cada día peor. Y el Juez nos dijo a ambos letrados que había hecho la denuncia del Juez de Garantias y del Fiscal que intervino por haberse inmiscuido en un tema que era de tratamiento exclusivo por él.

Ante todo ello, ya mi clienta no sabe que más hacer, la nena cada vez está peor, el Juzgado no soluciona nada, ya se le dio intervención al servicio local, a la ufi de conflictos de la matanza, a las fiscalías de lomas (por el domicilio de la mamá o sea mi clienta).

Logré contactarme con una chica que vivió una situacion similar cone l mismo juez, y lo denunció hasta que el Juez tuvo que excusarse, hasta llevó a las cámaras de television. Pero obviamente fue al comienzo del proceso.

Intenté comunicarme con quien fuere su letrado para ver si podía facilitarme la denuncia ante la corte y no consigo dar con él.

Alguno tendrá un Modelo?

Desde ya mil gracias!
 #1074878  por JuanGustavo

bhacros escribió:En mi opinión con todo lo que escribiste acá ya lo tenés casi realizado... Saludos....
bhacros, colega, muchisimas gracias por tomarse unos minutos, leer y responder...
Sé que con lo poco que incluí en el post tengo algo como para comenzar, lo que no sabría es como hacer la denuncia, como se presenta y demás... Realmente jamás me pasó algo así...
Hoy el padre tiene una pericia psicologica en la plata, a raiz de la ipp, donde surgirá si es o no es violento, y si la niña corre peligro al lado suyo, quedo a la expectativa de ese resultado para poder seguir dando pelea en el Juzgado de Familia.. que por cierto, desde la audiencia que el expediente "no está".. se la pasa dando vueltas...
Desde ya, y nuevamente, muchas gracias!
 #1075261  por JuanGustavo

Colegas !
Quería comentarles que ayer fui a ver el expediente.. pude ver uno sólo de los ultimos 2 que me hicieron iniciar (materia a categorizar: Supencion de regimen de visitas y cambio de tenencia provisorio y el otro es el incidente de tenencia) Y me atendio el auxiliar letrado, quien lleva el expediente, y me dijo que el juzgado no iba a resolver otra cosa, que no se encuentra acreditado que exista una situacion grave.. a pesar de presentar informes psicologicos, una camara gesell, el informe de la asesoria de menores recomendando cambiar la sentencia, el informe de la psicologa del juzgado recomendando lo mismo y sobre las vacaciones, las cuales se comprometió a resolver algo antes de esta semana que pasó.. me contestó "PARA QUE VOY A PONERME A RESOLVER LAS VACACIONES SI NINGUNO DE LOS DOS CUMPLE"...
ES UNA LOCURA, realmente estoy indignado... Por supuesto esta vez grabé lo que hablé con el para tener más pruebas..

Por otro lado, me comuniqué a la plata, con el consejo disciplinario, me atendieron MUY bien, no podían creer todo lo que hábia pasado, y me explicaron como debía formular la denuncia..
Así que para que si en algún momento alguien lo necesita hay que hacer un informe detallado de cada uno de los expedientes, con la totalidad de las resoluciones que demuestren arbitrariedad/parcialidad (en este caso en cuestión) haciendo un informe cronológico explicitando lo que fue pedido por nosotros y lo que fue contestado por VS... Todo ello con más las copias de cada cosa como siempre, y ofreciendo testigos de todo lo que se denuncie.

Al tratarse de un Juez que está siendo investigado a raiz de un caso similar, exponerlo en la denuncia, así tramitan a la par y va un poco más rápido...

En fin, Muchisimas gracias a los que leyeron, al colega que comentó y a los que simplemente leyeron y quizás por encontrarse en la misma situación que yo de no saber como proceder no quisieron comentar para no crear confusiones.

Espero les ayude lo que expongo, y cualquier consulta estaré a su disposicion.

Saludos
 #1075312  por bhacros

Bueno te felicito por responder tu propia pregunta... Recién acabo de hacer lo mismo en el foro de previsional "consulta incompatibilidad", ojalá otros tomen tu ejemplo para que no queden temas inconclusos...Suerte con tu caso... Saludos...