Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿ Quí© es la "Inseguridad".......?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#107465  por paloma

Si la vida me corresponde...

#107470  por angelqueguia

Espero sea hasta la muerte y más
paloma escribió:Si la vida me corresponde...

#107473  por paloma

El tiempo dirá

#107474  por angelqueguia

Espero que el tiempo nunca hable!!!.
paloma escribió:El tiempo dirá

#107475  por paloma

Es verdad... Si el tiempo y otras cosas hablaran...

#107479  por angelqueguia

Pues déjalos que hablen, mientras no hablen de la muerte, siempre habrá esperanza de lograr que el tiempo un día cante nuestra canción!!

paloma escribió:Es verdad... Si el tiempo y otras cosas hablaran...

#107481  por angelqueguia

Es decir, tu canción, que no se mal entienda. Ahotra me quedo más tranquilo
angelqueguia escribió:Pues déjalos que hablen, mientras no hablen de la muerte, siempre habrá esperanza de lograr que el tiempo un día cante nuestra canción!!

paloma escribió:Es verdad... Si el tiempo y otras cosas hablaran...

#107482  por paloma

Y cuál es nuestra canción?

#107483  por paloma

Ahhh, ahora entendí

#107486  por angelqueguia

Hablando de tiempo!!!!!
paloma escribió:Y cuál es nuestra canción?

#107488  por angelqueguia

Viste, sempre nos da una oportunidad!!!
paloma escribió:Ahhh, ahora entendí

#107489  por paloma

"reloj no marques las horas..."
 #109705  por Pandilla

Fuente : Diario Pagina12, Sección Sociedad, Edición del día Jueves 21 de febrero de 2008.
Acceso al Link : http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 02-21.html

Acceso a la Subnota : http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 02-21.html

CRITICAS AL PROYECTO DE SCIOLI QUE SE TRATARIA HOY

Polémica reforma al Código.

#110412  por Ulpiano-mdp

Hola a todos, me gusto el tema que dio origen a este topico.

Para mi la "inseguridad" es solo una sensación, primeramente individual, obviamente instalada por los medios de comunicacion, utilizada muchas veces politicamente, pero que en definitiva refleja la situacion de muchas personas que directa o indirectamente han sido victimas de algun delito violento y doloso.

Y es imposible que esa sensacion de "inseguridad", que es de sentirse pasible de ser victima de un delito no te invada, maxime si ya te paso una vez . Esa sensacion de la victima se extiende a su circulo ( los familiares de ella, los vecinos, amigos) y por la television a cualquiera que desde el sillon de su casa mira la noticia, porque se piensa que eso mismo tambien le puede pasar a uno y a sus seres queridos. Ojo, tambien nos invade cuando vemos tantos accidentes en rutas y calles, con esa cifra de muertos y heridos, en la mayor de las veces por imprudencia, impericia o negligencia.-

Esa sensacion meramente individual de la victima del delito por todos estos canales se proyecta a la comunidad, y se vuelve una sensacion colectiva.
Y nos obliga a tomar recaudos y determinados cuidados, no digo a vivir toda el dia como un paranoico, porque eso no es vida para nadie, pero adoptar precauciones en los lugares, sitios, y horarios, para evitar en la medidas de nuestras posibilidades racionales que algo malo nos pase.
Ahora el gran problema, como se soluciona, como empezamos a sentirnos mas seguros, en nuestra casa, en la calle, en el trabajo...

Yo creo que si vemos resultados ayudaria a sentirnos mejor por ejemplo si se hace la denuncia y al delincuente se lo aprehende rapidamente, se lo identifica, si el juicio penal tiene celeridad y se sigue con todas las garantias constitucionales, si al acusado se lo condena si tuvo participacion en el hecho y era responsable, y sobre todo si la pena privativa de libertad efectivamente se cumple completita y sin descuentos (personalmente no estoy de acuerdo con la libertad condicional, ni con las salidas laborales). Tambien si se condenara habitualmente a ex funcionarios publicos de primera linea, a ex presidentes, a gente poderosa, por sus graves faltas, corrupcion, seria muy ejemplificador para todo el pueblo en general.

Hay una problematica social muy grave ,que determina que haya mas delincuentes, y que sean cada vez mas jovenes. Si no protege y cuida a esos chicos mas carenciados de recursos y de afecto, no nos hagamos ilusiones de que las cosas vayan a mejorar...
Saludos

#110678  por Pandilla

Si, eso es lo que queremos.

Saludos.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 20