Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 214 inc 2 duda que me cascome...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1074909  por dagaboasol

Buenas!!!

Tengo una duda que la verdad hace mucho que la tengo...Alguien con experiencia o más sabio(inteligente) podra despejarme???

Una mujer se divorcio de su marido, presentacion conjunta, sin bienes y sin hijos. Hace rato salio la sentencia. Hasta aca sin problema.
En el acuerdo que presentaron en la demanda, el marido acordo de pasarle como 3mil x mes mas el pago de los gastos del inmueble hasta salir la sentencia de divorcio. Hasta ahi tampoco hay problema xq cumplio todo ok. En ese mismo acuerdo le dejo un inmueble "propio" donde era el asiento conyugal a la mujer. :shock:
La sentencia nada dice sobre ese inmueble, solo dice que se ha disuelto la sociedad conyugal xq obviamente no habia bienes gananciales.
Siendo que la sentencia nada dice respecto del inmueble como hago ahora para inscribirlo a nombre de esa mujer??? :roll:

Gracias quien me pueda orientar! *flor*
 #1074918  por Tiburcio

Tenés que pedir que se homologue el acuerdo, pagar la tasa de justicia, acreditar las condiciones de dominio y que se ordene la inscripción en el Registro.
Esto vale si es propio del otro cónyuge. Si era propio del adjudicatario y así constara en el título no hay necesidad de ningún trámite.
 #1074923  por dagaboasol

ahhh mil gracias Tiburcio!!!

En la sentencia que tengo aca la copia dice homologado el acuerdo. Solo que no se refiere al bien ese :roll:

Sí, esta en el reg. el inmueble solo a nombre del marido.

Entonces solo pido inscripcion en el Reg. y acredito informe de dominio, no? :roll:
 #1074926  por dagaboasol

Ay que tarada soy :shock:
No va a estar nunca en la sentencia, pues yo tengo que pedir que se ordene la inscripcion una vez cumplido con todo, tasa, condiciones de dominio.

Es así??? :roll: :shock: *flor*