Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM+nueva moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074468  por dierone

Buenas colegas, el jueves fui a iniciar una pension en udai centro de AV. cordoba y dentro de todo me trataron bastante bien, pero la pension directa no la pude iniciar. porfa si alguien me tira un dato el caso es el siguiente Sr. fallecio 2012 con 26 años de aportes todos con certificacion de servicios, como no cuadraba dentro de la regularidad ni de la iregularidad, la viudad pago los 4 años restantes por SDM en ese interin sale la nueva moratoria llevo todos los pagos pero la iniciadora me salta con que ni hice la moratoria a lo que le respondo que no era posible porque el sr. dentro del periodo de cualquiera de las 2 moratorias ya esta aportado en RRDD. a lo que me respónde pero bueno asi no te lo puedo iniciar porque tenes que hacer el sicam ahora de que sicam me habla si no hay periodo libre para hacerlo porfa si alquien me orienta porque me descoloco.

los datos del causante

18 años en 1977 aportando desde el mismo mes que cumple 18 empieza a trabajar con aportes como empleado rural tareas comunes
y asi hasta 06/ 2003 y 3 meses en 2006 y aportes SDM entre 2003 y 2009 con el corte de los 2 meses. por eso pregunto de que sicam me hablar
saludos y gracias de ante mano
 #1074949  por dierone

Hola ale y desde ya gracias por responderme pero el tema es que no hago moratoria porque dentro de los periodos que se puede hacerla esta con aportes por moratoria y los SDM son periodos que no entran en ninguna de las 2 moratorias vigentes. saludos
 #1074951  por dierone

perdon por apurado puse mal
la frase correcta es que dentro de los periodos de moratoria, tiene aportes en RRDD por ese motivo no hago moratoria