Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTIVO CONTRA PERSONA FALLECIDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1027465  por face

BUEN DIA COLEGAS, TENGO UN CASO DE UNA EJECUCION DE PAGARE, PERO FALLECE EL DEUDOR DEL MISMO. LA DEMANDA LA TENGO QUE HACER CONTRA LOS HEREDEROS, AHORA EL TEMA ES QUE NO SE SI HAY HEREDEROS, COMO HAGO? EN LA DEMANDA DIGO QUE EL DEUDOR FALLECIO, Y QUE DESCONOSCO QUIENES SON LOS HEREDEROS, ENTONCES SE ME DECRETARA QUE LIBRE OFICIO AL REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES O QUE CITE POR EDICTOS A LOS HEREDEROS DEL CAUSANTE, ESTOY MEDIA PERDIDA UNA AYUDA POR FAVOR...
 #1027476  por albertoaune

Una idea es presentarse en la sucesión.

Toda sucesión se da a conocer por edictos, en un diario y en el Boletín Oficial.

Para saber se puede pedir un informe comercial en una de las empresas que prestan ese servicio, a nombre del causante. Hay que pagar el servicio, pero no es mucho.

En esos informes hay una opción: Novedades, por la cual se avisa al que pidió el informe si hay juicios u otro tema relevante a comunicar, lo que se hace por email. Verificar por cuánto tiempo es esa opción; suele ser por un año y habría que renovar pasado ese tiempo,

Así, se recibirá un email cuando comience la sucesión, que será una novedad según ese criterio.

De esta forma estarán los datos, con juzgado y demás, para hacer la presentación.
 #1027667  por face

HOLA ALBERTO, GRACIAS POR TU RESPUESTA , EL TEMA ES QUE NO HAY SUCESION INICIADA, YA QUE NO HAY HEREDEROS. POR ESO ES QUE NO SE COMO INICIAR LA DEMANDA. LA ESTOY HACIENDO PONIENDO QUE DENUNCIO EL FALLECIMIENTO DE X PERSONA QUIEN SUSCRIBIO X PAGARES, Y LA DEMANDA LA DIRIJO CONTRA LOS HEREDEROS , PERSONAS INDETERMINADAS. NO SE SI EL JUEZ ME DIRA QUE OFICIE AL REGISTRO DE JUICIO S UNIVERSALES O PUBLIQUE EDICTOS PARA LLAMAR A LOS HEREDEROS. NO QUIERO QUE ME BOCHEN LA DEMANDA AL DECIRME QUE DEBO DETERMINAR QUIENES SON LOS HEREDEROS.
 #1074987  por Zamba1

Asegurate de que no esté iniciado el sucesorio. De no estarlo, lo podés iniciar vos como acreedor.
Por otra parte también te recomiento de veas si tiene bienes para persentar en le sucesión, de lo contrario vas a trabajar sin demasiados resultados.
Espero que te sirva.
Saludos.